• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 15, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Cómo avanza la investigación Venezuela I en la Corte Penal Internacional?

27 de febrero de 2023
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Corte Penal Internacional
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El doctor Orlando Viera Blanco presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un listado de víctimas del régimen venezolano, con la intención de agilizar el proceso de la investigación del caso Venezuela I, en este organismo.

Viera Blanco, amplió la información en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.

“En primer lugar se trata de una doble gestión. Hemos procedido en el reordenamiento. Se trata de 880 incidencias de crímenes de lesa humanidad en siete tipicidades que establece el Estatuto de Roma. Eso se lo facilitamos a la Corte Penal Internacional, para que puedan tener un mayor entendimiento de ese cúmulo de víctimas. Esto facilita el trabajo de la corte, porque hacemos una determinación de las víctimas. En segundo lugar, conforme a la investigación, hemos traído un cúmulo de testimonios para la reparación de las víctimas. Esto daría una apertura al proceso para que las víctimas puedan participar. Esto permitirá reforzar la etapa de la investigación, que está sujeta a la Sala de Cuestiones Preliminares”, indicó el abogado.

Ver más: Según InSight Crime Venezuela es el centro más importante del crimen organizado en América Latina

Para Viera Blanco, después de esta valoración, la Sala de Cuestiones Preliminares debe pronunciarse ante la solicitud.

“El fiscal Karim Kahn, debe decidir sobre la investigación Venezuela I. Esto es un reforzamiento. La contraparte del estado venezolano tiene derecho a apelar, y si la apelación no procede, la investigación pasa a otra etapa, que es la fase del enjuiciamiento”, acotó.

Finalmente, destacó que todo este proceso se puede llevar todo lo que lleva del año y gran parte del 2024.

“Después se entraría en el juicio. En el promedio de la corte, este tiempo es positivo”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónCorte Penal InternacionalDestacadoDía a Díaradiovenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021