• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 15, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Pareciera que Trump está utilizando el pleito con Twitter para distraer la atención que acapara la pandemia, dice el periodista Elías López

28 de mayo de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El editor de Opinión Internacional del diario The Washington Post, Elías López, afirmó este jueves que el presidente Donald Trump «no cerrará twitter», luego de que se diera a conocer que el mandatario está preparando para este 28 de mayo una nueva orden ejecutiva relacionada con las redes sociales. 

Recordemos que esta información llegó apenas 48 horas después de que la red social etiquetara como «potencialmente engañosos» unos mensajes enviados por el presidente a través de la plataforma.

En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el periodista Elías López aseguró que si bien es cierto que no van a cesar las operaciones de Twitter, sí está comenzando «un momento delicado» en la batalla del presidente con las redes sociales.

De acuerdo con su explicación, las regulaciones digitales son –en efecto– necesarias debido a las noticias falsas y la desinformación que circula. Sin embargo, consideró que la manera en que ha procedido Trump no es «obviamente» la forma correcta de atender el tema. 

Incluso, López señaló que más allá de querer buscar una solución al problema, esta situación parece ser «una batalla personal» para el mandatario.  

Ver más: Trump firmará orden para limitar e imponer nuevas normas a las redes sociales

En ese sentido, advirtió que la apuesta de Trump es bastante riesgosa. A su juicio, el presidente aparenta tener una especie de «vendetta personal» con Twitter pero al mismo tiempo pareciera que políticamente «busca distraer la atención» sobre la realidad de la pandemia.

«Ayer lamentablemente se llegó a los 100.000 muertos en el país y los niveles de popularidad de Trump están por el piso», mencionó.

La orden ejecutiva que pretende firmar esta jueves el líder estadounidense, precisó el periodista, es algo que ya se venía discutiendo en la Casa Blanca.

«Genera sospecha es por el momento de tragedia que está viviendo la nación», sostuvo.

López indicó que el decreto podría tener «unas consecuencias bien serias», aunque todavía no se sabe lo que ocurrirá exactamente.

Con respecto a la cifra de 100.000 muertos por coronavirus registrada en Estados Unidos, el periodista manifestó que «ese es el número que Trump había estado evitado». 

Aunque las proyecciones lo habían mostrado, comentó, «el presidente lo descartaba».

López calificó de «escándalo» la cantidad de fallecidos en el país y reiteró que el pleito con twitter, a su entender, buscar distraer y cambiar la conversación del tema de la enfermedad. 

En todo caso, concluyó diciendo que lo más seguro es que la gente siga hablando de la pandemia, pues por ahora el virus «sigue siendo la prioridad». 

América Digital

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

Tags: César Miguel RondónDía a DíaDonald TrumpEstados UnidosOrden EjecutivaRedes SocialesTwittervideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021