• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Régimen de Maduro busca destituir a gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez

23 de junio de 2020
in LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes el Consejo Legislativo del estado Táchira anunció que va a comenzar el proceso para destituir a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Joshua Farato, dijo que esta acción se debe a presuntas «irregularidades de carácter administrativo» durante la administración de Gómez.

#23Jun | CLET destituirá a la gobernadora Laidy Gómez por presuntas irregularidades administrativas, según anunció el diputado del PSUV, Joshua Faratro.

?@Las_Primicias pic.twitter.com/J2Np9sIYJC

— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) June 23, 2020

Laidy Gómez fue electa en 2017 como gobernadora del Táchira por el partido opositor Acción Democrática. En ese momento, Gómez, junto con los gobernadores de Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, recibieron fuertes críticas ya que debieron juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- (organismo chavista no reconocido por la oposición) para poder asumir sus cargos.

Estos 4 fueron los únicos gobernadores que pudo obtener la oposición venezolana en las elecciones de 2017. El diputado Juan Pablo Guanipa, quien resultó como ganador en el estado Zulia, no se juramentó ante la ANC, por lo que «perdió» su puesto.

El diputado del Psuv, aseguró que la gobernadora «no ha hecho nada en estos tres años» y afirmó que llevarán la documentación para «rápidamente» destituirla de su cargo.

Ver más: Introducen recurso ante el Tribunal Supremo de Venezuela para nombrar Junta ad hoc de partido Voluntad Popular

Como es costumbre, el régimen de Maduro impuso la figura de «protectores» en los estados donde ganó la oposición. Por el estado Táchira, nombraron a Freddy Bernal, quien recibe mayores recursos para su administración.

El partido Acción Democrática, que hace una semana sufrió un «golpe» por parte del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- al destituir su directiva; respaldó a la gobernadora y rechazó el «intento ilegal» de destituirla.

#URGENTE Respaldamos gestión de lucha de nuestra compañera @laidygomezf como gobernadora del Tachira y rechazamos intento ilegal de destituirla! ¡Somos demócratas y nuestra lucha no es otra que lograr elecciones libres, con condiciones claras para que Venezuela decida! pic.twitter.com/ehrzyK9e29

— Acción Democrática (@ADemocratica) June 23, 2020

Denuncias sobre el coronavirus

En los últimos días, Laidy Gómez denunció una serie de irregularidades en el manejo y control de la pandemia del coronavirus en la entidad. La gobernadora responsabilizó al ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, por la desorganización en el control del COVID-19 en el Táchira.

Ver más: Rebrote en casos de coronavirus colapsa centro de salud en Venezuela

Este lunes, Gómez alertó principalmente por un foco en el municipio Sebocuro; señaló que en esa jurisdicción 20 personas entre funcionarios del ambulatorio, la policía y la alcaldía dieron positivo en la prueba rápida del coronavirus.

Además, la gobernadora reiteró su denuncia de que algunos pacientes sospechosos de COVID-19 mueren sin conocer los resultados definitivos de las pruebas; por lo que no son tomados en cuenta en las estadísticas del régimen.

 

Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero 

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL 

Tags: Laidy GómezRégimen de Nicolás Madurovenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021