• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, diciembre 5, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

«Es lamentable la actuación de la justicia colombiana en el caso de la niña indígena violada por siete soldados», afirmó el abogado especialista en derecho penal, Francisco Bernate Ochoa

29 de junio de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Siete militares colombianos admitieron que violaron a una niña indígena del pueblo Embera-Chamí. La menor de 12 años de edad estaba sola, recogiendo guayaba, cerca de un campamento militar. En ese momento los siete uniformados la secuestraron y la violaron el pasado lunes, en el Caserío de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico.

Francisco Bernate Ochoa, abogado colombiano, especialista en derecho penal y profesor universitario, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

«Estos soldados que confesaron la violación de la niña indígena ya se encuentran en prisión, lo único que están esperando es el veredicto que determinará el tiempo que estarán en prisión. Se ha estimado que sean unos 19 años. La justicia colombiana prefirió una justicia rápida, sencilla y sin hacer mayor indagación», explicó Bernate Ochoa.

La Organización Nacional Indígena de Colombia hizo la acusación y el gobernador del resguardo Gito Dokabu-embera katío, Juan de Dios Queragama, solicitó a las autoridades la entrega de los siete militares para someterlos a la ley indígena.

Ver más: Militares colombianos detenidos por abuso de niña indígena podrían pagar pena de 30 años

«En Colombia reconocemos la diversidad étnica y cultural como uno de nuestros principales baluartes. En ese sentido, la Constitución colombiana permite que cada uno de los indígenas que estén asentados en un territorio puedan aplicar sus propias leyes en asuntos menores», dijo el abogado.

Por el momento, El juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico, municipio donde ocurrieron los hechos, decidió enviar a prisión a los militares involucrados, medida que deberá aplicarse en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

«Da pena una justicia colombiana que celebra porque logró unos resultados en tan solo 72 horas. Pero se logró en ese tiempo, porque estos soldados confesaron los hechos. Además la justicia colombiana no alegó el hecho como una violación sino como un hecho consentido por un menor. Es una vergüenza lo que ha sucedido y es una vergüenza cómo está funcionando la justicia en Colombia», agregó Bernate Ochoa

América Digital

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

 

Tags: César Miguel RondónDía a DíaMilitares ColombianosNiña indígenaradio
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Casino Slots kostenlos spielen auf Jackpot de

Najlepsze Automaty Online w Polsce 2025

Najlepsze gry online zagraj!

Gry Na Automatach Online 2025 Graj Za Darmo

Gry hazardowe za darmo Graj darmowe automaty bez rejestracji

test

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÃTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021