¿Cómo podrían los venezolanos en Estados Unidos solicitar el TPS en línea?: Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela, Brian Fincheltub, lo explica

A partir de ayer, los solicitantes del TPS provenientes de Birmania, Siria, Somalia, Venezuela,  Yemen, o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en dichos países, ahora pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea, si van a solicitar el TPS por primera vez.

USCIS ha comenzado con estos países porque son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente. Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765. Estos son los primeros formularios disponibles para presentación concurrente en línea.

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Esto fue un anuncio que se dio este jueves. Significa una gran ventaja para todas las personas que quieren aplicar al TPS y aún no lo han hecho. Todavía quedan siete semanas para el 5 de septiembre, que es la fecha tope para poder aplicar este estatus para los venezolanos. Aunque es un proceso sencillo, hay que ser un meticuloso al enviar toda la carpeta del TPS. Había que estar pendiente que todos los datos estén correctos, que no falte ninguna copia, porque si algo no estaba bien, rechazaban automáticamente todo el paquete. Con el anuncio de este jueves, ahora los venezolanos podrán aplicar vía online, desde sus hogares. Es un proceso bastante sencillo y se reduce el margen de error”, dijo Fincheltub.

Ver más: Médico y virólogo José Esparza: «La única arma que tenemos contra el COVID-19 y para evitar la propagación de las nuevas variantes, es la vacuna»

Para la fecha, se estima que alrededor de 125.000 ciudadanos venezolanos  que están en los Estados Unidos, han aplicado al TPS.

“Es importante recordar que son 328.000 los venezolanos elegibles para poder aplicar al TPS. Todavía hay un gran número de venezolanos que pueden aplicar y no lo han hecho. Esperamos que con esta facilidad, sean muchos los venezolanos que se sumen a la solicitud”, explicó.

Para director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, el gran número de venezolanos que no se han acogido al TPS es porque “muchas personas suelen dejar todo para último momento. Al principio hubo un pico importante, luego vino un bajón, y estoy seguro que en las semanas restantes, muchos venezolanos solicitarán el estatus. También es importante decir que al ser un proceso nuevo, podría carecer de confianza. Muchos venezolanos no sabían si era un beneficio o una trampa”, añadió

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

Periodista César Batiz: «Hugo Carvajal se convierte en un traidor muy peligroso para el régimen de Nicolás Maduro»

El ex-general venezolano, Hugo Carvajal publicó una carta dirigida a “tres públicos”: a los “convencidos”…

1 hora hace

¿Elecciones regionales en Venezuela plantean un plebiscito dentro de la misma oposición?: Periodista Eugenio Martínez lo explica

Las elecciones regionales en Venezuela están a la vuelta de la esquina. Aunque la Plataforma…

2 horas hace

El Gran Hermano que anunciaba Orwell vive en las redes sociales

FA/CMR ¿Qué ocurre con la realidad cuando nos acostumbramos a asumir la vida virtual como…

4 horas hace

Día a Día con César Miguel Rondón 22 de septiembre de 2021

Hoy en Día a Día, comenzamos conversando con la periodista Ronen Suarc sobre la Asamblea…

4 horas hace