Durante su programa de este miércoles, Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, pidió que se inicie una investigación contra el coordinador de Provea, Rafael Uzcátegui.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, es una organización no gubernamental que se dedica a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela; y a la promoción y defensa de los mismos.
Diosdado Cabello pidió abrir la investigación luego de que Uzcátegui publicara un tweet en el que denuncia que el PSUV también recibió fondos del gobierno británico a lo largo de estos últimos años.
Leer más: Nueve niños venezolanos permanecen detenidos en Trinidad y Tobago
El tweet de Uzcátegui surge porque en días recientes inició una campaña de desprestigio contra medios venezolanos como Efecto Cocuyo y El Pitazo, a quienes se les acusó por recibir financiamiento de las autoridades de Reino Unido.
Diosdado Cabello dijo que al coordinador de Provea «hay que investigarlo». «Que lo demuestre y si no, que asuma las consecuencias», destacó el vicepresidente del PSUV.
Ante este «reto», Provea respondió publicando la prueba. «Amenazas no nos intimidad. La prueba de que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza».
Amenazas no nos intimidan. La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza pic.twitter.com/WeuBZWQiHh
— PROVEA (@_Provea) January 14, 2021
Esta nueva amenaza de Cabello se suma a los ataques que el régimen de Maduro ha lanzado en los últimos días contra distintas ONG que hacen vida en el país. El miércoles, los organismos de seguridad allanaron la sede de la organización Azul Positivo, que se encarga de atender a personas con VIH en Zulia.