Apelación de Alex Saab ante corte de Georgia no le funcionó y ahora deberá demostrar su condición de diplomático ante el juez Robert Scola, quién lleva el caso en Florida.
Roberto Deniz, periodista de Armando.Info, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“A comienzos de abril hubo una audiencia donde uno de los abogados de Saab se presentó ante los tres jueces de la corte de apelaciones para argumentar la supuesta condición de diplomático de Saab, pero la corte desestimó esa posible condición de diplomático y además afirman que lo más lógico es que lo decida el juez Robert Scola, quien lleva el caso de Saab. Esto es un revés para su defensa y para su estrategia de evitar ir a juicio en los Estados Unidos, porque ahora les será difícil argumentar ante el juez Scola que una persona que estaba colaborando con la DEA pasó a ser un diplomático de Maduro. En este sentido, se comienza a caer el principal argumento de la defensa”, dijo Deniz.
Ver más: Periodista Roberto Deniz: «Apelación de Alex Saab donde alega que es un diplomático venezolano, es la última gran carta de su defensa»
Bajo este escenario, a Saab le quedan solo dos opciones. O es considerado un diplomático o un “soplón” de la DEA.
“Puede haber un tercer escenario y es que no sea ninguna de las dos cosas. Está claro que diplomático no es. Lo de soplón puede tener muchas interpretaciones. Lo que sí es claro, es que Saab entendió que estaba siendo vigilado por Estados Unidos y en un momento colaboró, pero no cumplió con lo que había ofrecido a la DEA. Saab intentó salvarse, pero después siguió por el camino fácil y de los negocios”, explicó.
Finalmente, el periodista destacó que la desestimación de la apelación, le cierra muchas alternativas.
“La primera es que insista en negar sus acusaciones y vaya a juicio. La segunda es establecer una estrategia de negociación de las autoridades para obtener ciertos beneficios penales”, puntualizó.