Apelaci贸n de Alex Saab ante corte de Georgia no le funcion贸 y ahora deber谩 demostrar su condici贸n de diplom谩tico ante el juez Robert Scola, qui茅n lleva el caso en Florida.
Roberto Deniz, periodista de Armando.Info, abord贸 el tema en el programa D铆a a D铆a, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.
鈥淎 comienzos de abril hubo una audiencia donde uno de los abogados de Saab se present贸 ante los tres jueces de la corte de apelaciones para argumentar la supuesta condici贸n de diplom谩tico de Saab, pero la corte desestim贸 esa posible condici贸n de diplom谩tico y adem谩s afirman que lo m谩s l贸gico es que lo decida el juez Robert Scola, quien lleva el caso de Saab. Esto es un rev茅s para su defensa y para su estrategia de evitar ir a juicio en los Estados Unidos, porque ahora les ser谩 dif铆cil argumentar ante el juez Scola que una persona que estaba colaborando con la DEA pas贸 a ser un diplom谩tico de Maduro. En este sentido, se comienza a caer el principal argumento de la defensa鈥, dijo Deniz.
Ver m谩s: Periodista Roberto Deniz: 芦Apelaci贸n de Alex Saab donde alega que es un diplom谩tico venezolano, es la 煤ltima gran carta de su defensa禄
Bajo este escenario, a Saab le quedan solo dos opciones. O es considerado un diplom谩tico o un 鈥渟opl贸n鈥 de la DEA.
鈥淧uede haber un tercer escenario y es que no sea ninguna de las dos cosas. Est谩 claro que diplom谩tico no es. Lo de sopl贸n puede tener muchas interpretaciones. Lo que s铆 es claro, es que Saab entendi贸 que estaba siendo vigilado por Estados Unidos y en un momento colabor贸, pero no cumpli贸 con lo que hab铆a ofrecido a la DEA. Saab intent贸 salvarse, pero despu茅s sigui贸 por el camino f谩cil y de los negocios鈥, explic贸.
Finalmente, el periodista destac贸 que la desestimaci贸n de la apelaci贸n, le cierra muchas alternativas.
鈥淟a primera es que insista en negar sus acusaciones y vaya a juicio. La segunda es establecer una estrategia de negociaci贸n de las autoridades para obtener ciertos beneficios penales鈥, puntualiz贸.



