Este jueves 22 de septiembre 2022 usuarios a través de las redes sociales reportaron afectaciones en el estado La Guaira, producto de las lluvias que arreciaron en horas de la madrugada.
En ese sentido, se alertó sobre sedimentos, escombros e inundaciones en varias comunidades en el litoral.
También, se reporta la crecida en los caudales de los ríos y el arrastre de vehículos hacia una quebrada.
Orlefrank Amaya, corresponsal de Unión Radio, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay cinco viviendas afectadas por las fuertes lluvias de la madrugada del día jueves, después de tres horas continuas de lluvias, descargas eléctricas y aires huracanados. Las viviendas están situadas en el casco central de La Guaira, fueron dañadas por un deslizamiento de tierras. También, en la zona oeste del litoral central se vieron afectadas dos viviendas por la caída de un árbol”, dijo Amaya.
Ver más: ¿Cómo es la devastación natural y la violación de derechos humanos en el Arco Minero del Orinoco?
Igualmente, el periodista resaltpo que dos vehículos fueron arrastrados por fuertes corrientes de agua, en la quebrada La Chivera, y cayeron a un precipicio.
“Por el momento, hay un panorama de más calma. Ya no hay nubosidad. Amaneció con un sol radiante. La subida hacia Galipán se vio afectada y el pueblo quedó incomunicado con el Litoral Central. Las autoridades ya actuaron y despejaron las vías, que estaban llenas de lodo e impedían el paso de vehículos”, agregó.
El reportero comentó que en estos momentos se mantienen las alertas de lluvia.
“La población está preocupada y en alerta, porque desde el año 1999 quedó un trauma en gran parte de los guaireños”, explicó.
Finalmente, Amaya destacó que por el momento hay un clima estable.
“Desde tempranas horas salió un sol radiante y está despejado, pero se esperan precipitaciones para horas de la tarde. Las autoridades han pedido a los ciudadanos no salir de sus hogares y hay un fuerte oleaje hasta dos metros. Le están pidiendo a los ciudadanos no asistir a las playas”, puntualizó.