• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Justicia iraní sentencia a manifestantes por los delitos de «enemistad con Dios» y «propagación de la corrupción en la tierra»

15 de noviembre de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Irán
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La Justicia iraní sentenció este domingo a un manifestante a morir en la horca, por primera vez desde el inicio de las protestas por la muerte bajo custodia policial, el 16 de septiembre, de la joven de 22 años Mahsa Amini, tres días después de ser detenida por llevar mal colocado el velo. La agencia Mizan, portavoz del poder judicial iraní, informó este lunes de esa pena capital y de las sentencias a otros cinco manifestantes de entre 5 y 10 años de cárcel.

El condenado a muerte estaba acusado de haber incendiado un edificio gubernamental y de conspirar contra la seguridad nacional, así como de los dos cargos más graves del código penal iraní: la “enemistad con Dios” y la “propagación de la corrupción en la Tierra”.

Sofía Scally, licenciada en relaciones internacionales y especialista en Medio Oriente, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

Ver más: ¿Es la reunión entre Joe Biden y Xi Jinping el preludio de un viraje en las relaciones entre EE.UU y China?

“Son los dos delitos más graves del código penal iraní, y al mismo tiempo son los más difíciles de delinear y trazar. Es difícil determinar quién es enemigo de Dios de quién no ¿Quién tiene la autoridad moral para eso?, esa es la pregunta que nos hacemos, pero debemos recordar que Irán se encuentra por la ley islámica que regula los términos culturales, sociales y además los códigos de comportamiento. Por lo tanto, la enemistad con Dios, tiene que ver con todo lo que corrompe al fiel y al creyente, como mostrar el cuerpo o no cumplir las normas establecidas”, dijo Scally.

La experta señaló que los 20 condenados en este momento por protestas pueden ser declarados como enemigos de Dios.

“Ellos solo se está manifestando por la libertad y por sus derechos. La amenaza del gobierno de enjuiciar por pena de muerte no era mera amenaza, sino que se ha dictado esa condena de muerte. El gobierno no quiere dar su brazo a torcer y no sé qué tanta incidencia pueda tener la comunidad internacional”, explicó.

Finalmente, Scally indicó que muchas veces el condenado confiesa bajo coacción y de manera obligada.

“Ellos están aislados y no tienen asistencia legal. Estas condenas y muertes son de manera arbitraria”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónCondena a MuerteDestacadoDía a DíaIránprotestasradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021