• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, mayo 18, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Abogada Lizbeth Guerrero: «No hay voluntad política de EE.UU ni de México para solventar la situación de los migrantes venezolanos en medio de sus fronteras»

22 de noviembre de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
México y venezolanos
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Autoridades mexicanas piden a venezolanos que dejen su campamento improvisado, mientras que decenas de migrantes venezolanos vuelven a cruzar a EEUU con la esperanza de pedir refugio.

La abogada venezolana Lizbeth Guerrero, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“No solo son las autoridades mexicanas, sino también las autoridades de inmigración de Estados Unidos, les está informando a los migrantes que están en la frontera que recojan sus pertenencias y pasen. Tenemos contactos con personas que lo han hecho, que han durado hasta cinco días detenidas, y luego son montados en unidades los que poseen una tarjeta que les permite estar en México para ser regresados a ese país. En el caos de los que no tienen ese documento, son llevados hasta República Dominicana y de ahí los montan en aviones hacia Venezuela”, dijo Guerrero.

Ver más: ¿Cómo lograr obtener una visa de inversionista en EE.UU?

En estos momentos se calcula que hay cerca de 40.000 migrantes venezolanos esparcidos en todo el territorio mexicano.

“Estamos hablando de la cantidad de migrantes que se quedaron varados después de la medida del 12 de octubre. No estoy contando los que hacen vida normal en México”, apuntó.

La experta señaló que los campamentos donde se encuentran los venezolanos son improvisados y no cuentan con ningún servicio básico o condiciones elementales para la vida de un ser humano.

“Uno de los grandes problemas, es que los venezolanos montan los campamentos por sus propios medios y la ayuda que reciben es de la propia comunidad. Ellos viven del apoyo que les da la comunidad y las organizaciones de la sociedad civil”, explicó.

Finalmente, Guerrero destacó que no hay voluntad política de Estados Unidos ni México para poner una solución definitiva de esta situación.

“Habíamos pedido que se le diera a las personas la tarjeta de razones humanitarias, pero no vinculada al refugio. Hasta la fecha, el gobierno mexicano no se ha pronunciado y no hay voluntad para solucionar. Lo que planteamos es que se establecieron campamentos por parte de las autoridades, con las condiciones mínimas requeridas”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaEstados UnidosMéxicomigrantesradiovenezolanos
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021