• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, mayo 18, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Activista Rocío San Miguel: «Venezuela podría estar apoyando las negociaciones de paz en Colombia para convertirse en santuario del ELN»

13 de enero de 2023
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Venezuela y ELN
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Continúa la controversia sobre las negociaciones que pretende llevar a cabo el gobierno colombiano con la Guerrilla del ELN. Ahora, hay preocupaciones por el estatus legal de los negociadores del grupo irregular.

Rocío San Miguel, abogado y presidenta de la ONG Control Ciudadano, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.

“Nos preocupa básicamente la dinámica en la que están avanzando los diálogos de paz en Colombia y el rol que está cumpliendo Venezuela. Venezuela ha pasado de ser garante a una suerte de intermediario que está realizando un tipo de convivencia  respecto a la presencia permanente del ELN en Venezuela y eso es muy grave”, dijo San Miguel.

Ver más: Economista Ángel Alvarado: «Posiblemente, Venezuela entre en el primer trimestre de 2023 en hiperinflación»

La experta afirmó que se ha demostrado la presencia del ELN en estados como Apure, Amazonas y Bolívar.

“En el Amazonas, la presencia del ELN es una realidad en el Parque Nacional Yapacana. Esa es la zona más importante donde tienen presencia. Se avanza en la destrucción de Parque Nacional. Para ese estado de destrucción hay que usar maquinaria, hay toda una estructura de explotación ilegal y el estado no está haciendo nada, está perdiendo la soberanía”, agregó.

Para la analista, Venezuela podría estar apoyando el proceso de paz, pero Venezuela no puede convertirse en el santuario del ELN para el fin del conflicto en Colombia.

Finalmente, San Miguel destacó que el ELN tiene varias economías en Venezuela como la minería ilegal, el tráfico de personas, el narcotráfico y el tráfico de combustible.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónColombiaDestacadoDía a DíaELNMaduroProceso de Pazradiovenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021