En Cuba no se dan por vencidos. Una agrupación que convocó a una fallida y polémica marcha en Cuba llamó el martes a nuevas acciones de protesta como tocar cacerolas por la noche, vestirse de blanco o llevar flores al prócer José Martí.
Luis Mariano Esperon, activista político, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hasta ahora no se sabe el paradero de Yunior García Aguilera, lleva desaparecido desde ayer al medio día. Dijeron en la televisión cubana que el muchacho estaba durmiendo. No obstante, en su casa nadie abre la puerta. No nos cabe duda de cómo funciona el aparato represor. No quiero precipitarme a dar una teoría, espero que esté bien”, dijo Esperon.
Ver más: Alejandro González Raga, director del Observatorio Cubano de Derechos Humanos: «El régimen cubano hace un uso excesivo de la fuerza y demuestra que es una dictadura que no permite ningún tipo de libertades»
El activista comentó que no sabe nada de los convocantes a la marcha del 15 de noviembre.
“El gobierno es muy malo, no tenemos respuestas de ninguno de ellos. Es triste porque somos muchos los exiliados que queremos saber de ellos. Estamos a la espera y ojalá estén bien. Sin embargo, sabemos que el gobierno comunista es capaz de lo peor”, apuntó.
El pasado lunes fueron detenidos 27 personas en Cuba, de las cuales 11 fueron bajo desaparición forzada.
“Esos son los que hemos contabilizado, pero hay muchas personas no reconocidas que fueron detenidas. Se metieron en sus hogares y se los llevaron presos. Cuando el gobierno demuestra estos actos hace ver que está frágil. No hay que sentirnos derrotados. Dice mucho que por la convocatoria a una marcha, hayan militarizado al país completo”, puntualizó
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias