Hace 4 meses y unos pocos días, la noticia de la detención de Alex Saab, corrió como pólvora. ¡Al fin, capturaron un valioso eslabón en la cadena de corrupción del régimen de Maduro!
Este joven empresario colombiano, quien para mediados de año, tenía una orden de captura y estaba siendo investigado en varios países por blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y otros delitos fue detenido en Cabo Verde, el 12 de junio de 2020, cuando viajaba a Irán en un avión privado que había hecho una breve parada para recargar gasolina.
Todos los intentos de liberación han sido fallidos y tampoco se ha llevado a cabo el proceso de extradición.
El martes 20 de octubre, una noticia relacionada con el empresario colombo-venezolano, vuelve a causar revuelo en las redes sociales: “Corte Suprema de Cabo Verde dice que no es competente para definir la extradición de Alex Saab” ¿Qué está pasando en realidad con este caso?
César Miguel Rondón hace un breve recuento a lo largo de todo el proceso con testimonios de los periodistas Joseph Poliszuk y Roberto Deniz Martha Elvira Soto y Eduard Soto de la unidad de investigación del diario bogotano El Tiempo y conversa con la periodista venezolana Maibort Petit sobre los recientes eventos relacionados al caso.