• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

martes, junio 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Analista Jesús Manuel Pérez Triana: «Estamos viendo una guerra estática donde ninguno de los dos bandos es capaz de lograr grandes avances»

24 de junio de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Este viernes se cumplen cuatro meses de guerra y la situación no ha cambiado mucho. Los combates se concentran en la región del Donbás y la última noticia es que el ejército ucraniano ha perdido la ciudad de Severodonetsk.

Por su parte, Rusia advierte del peligro de la participación de estadounidenses en la guerra, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, asegura que las tropas rusas podrían agotar sus recursos «en los próximos meses»

Jesús Manuel Pérez Triana, analista de seguridad y defensa, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Si vemos un mapa de la región del Donbás, nos encontramos en la lucha está alrededor a la curva que traza el río Donetks. La ciudad de Severodonetsk quedaba al otro lado del río. Llevaba semanas diciendo que esa ciudad estaba totalmente perdida, porque su defensa era muy complicada. La tendencia será que las líneas de frente se consoliden en torno al río. Los ucranianos decidieron  defenderla a toda costa porque sabían que una vez se estabilice el frente, futuras operaciones ofensivas serán mucho más complicadas. No creo que la pérdida de la ciudad sea tan importante, porque era complicada defenderla. Al final, lo que estamos viendo son ganancias mínimas en torno a una región muy concreta del país, en una guerra que se está estancando”, dijo Pérez Triana.

Ver más: ¿Cómo es la situación de la guerra en Ucrania, después de cuatro meses de conflicto?

Para el experto, ninguno de los dos bandos es capaz de lograr grandes avances.

“Los ucranianos lanzaron una contraofensiva en Járkov, la segunda ciudad más grande del país. Esa contraofensiva fue expulsando a los rusos y le dio más tranquilidad a la ciudad, pero llegó un momento en que uno mira y ve que el avance ucraniano coincide hasta el río y luego se estancaron las contraofensivas”, expuso.

Los ucranianos están esperando las armas pesadas provenientes de Occidente.

“Un asesor presidencial ucraniano aspiraba que para julio, el ejército ya contaría con nuevas unidades y nuevo material militar. Mientras tanto, estamos viendo una guerra estática donde se van perdiendo aldeas y pueblos”, apuntó.

Finalmente, Pérez Triana destacó que las batallas del Donbás se traducen en grandes duelos de artillería.

“Lo que están solicitando los ucranianos son sistemas de cohetes de artillería occidentales que son muchos más precisos y letales que los rusos”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaDonbasGuerraradiorusiaSeverodonetskUcrania
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021