Dalia Vetencourt, desarrolló BrainBox una plataforma que brinda asesoría de negocios, sustentada en una orientación personalizada y segura para que inmigrantes emprendedores logren insertarse y manejar a cabalidad el sistema financiero de los EE.UU.
Dalia Vetencourt, fundadora de BrainBox, y experta en marketing y estrategia de negocios, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“DrainBox nace por la experiencia y la necesidad de los emprendedores de tener una plataforma que nos ayude y apoye. Cuando llegamos a Estados Unidos, dejamos en nuestro país de origen todos nuestros contactos, pero no dejamos nuestra preparación ni nuestra capacidad. No parecía justo que por tecnicismos la capacidad de emprendimiento se quede en el camino por desconocer el entorno”, dijo Vetencourt.
La experta en marketing también indicó que no solo asesora los proyectos innovadores y cautivadores, también aconseja a los emprendedores cuando el proyecto no es viable.
Ver más: ¿Cómo será la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández?: Padre Pedro Pablo Aguilar lo explica
“Nosotros damos con toda la responsabilidad nuestra opinión profesional. El proceso es técnico, evaluamos la factibilidad financiera, el entorno, el tamaño del mercado y qué es lo que la persona quiere hacer”, añadió
Vetencourt afirmó que la experiencia con BrainBox ha sido óptima.
“Es espectacular, está hecha como una casa. BrainBox está hecha para que la gente se sienta cómoda. Se aprende del aprendiendo de los demás, somos una comunidad. El espacio lo ofrecemos por una hora o incluso tenemos oficinas que se alquilan por una semana o un mes”, añadió.