En Miami Beach se decretó un toque de queda desde la medianoche del jueves hasta la madrugada del lunes. Esto ocurre en medio del “Spring Break”, un momento en el que estudiantes de todo el país e incluso extranjeros llegan a disfrutar de sus vacaciones.
Doricer Alvarado, periodista de TVV Network, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El toque de queda comenzó en la madrugada de este jueves y se extenderá por todo el fin de semana. Terminará el próximo lunes a las 6 de la mañana. Lo que han dicho las autoridades es que para controlar la situación en Miami Beach, sobre todo los fines de semana. La idea es controlar a los tiroteos y la situación que se ha presentado en los últimos días. También se restringirá la venta de bebidas alcohólicas después de las 6 de la tarde”, dijo la periodista.
Ver más: ¿Es el toque de queda en Miami Beach una solución efectiva para frenar los tiroteos en las vacaciones de spring break?
Alvarado destacó que el toque de queda fue motivado porque el fin de semana pasado se registraron hasta tres tiroteos.
“Además de los tiroteos se presentaron peleas aisladas, desorden, caos y descontrol por parte de los turistas. Esto motivó que las autoridades policiales reforzaran sus acciones”, añadió.
Finalmente, la reportera destacó que hasta el momento, la Policía de Miami ha incautado más de 100 armas de fuego.
“Por esa razón decidieron aplicar el toque de queda. Hay que personas que vienen a disfrutar un aumento, pero hay que otro grupo de personas que vienen a fomentar el caos”, puntualizó.