• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, agosto 22, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Coordinador del Centro Gumilla, padre Alfredo Infante: «Rafael Lacava se siente aludido porque pedimos que se investiguen las cadenas de mando en las presuntas ejecuciones extrajudiciales»

20 de mayo de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador Rafael Lacava denunció por difamación al defensor de los derechos humanos, Marino Alvarado y al sacerdote Alfredo Infante, por un informe relacionado con ejecuciones extrajudiciales que involucra a funcionarios del Estado Carabobo. En respuesta, el sacerdote recordó al mandatario regional chavista que pedir una investigación no es delito.

El sacerdote Afredo Infante, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“El Centro Gumulla y Provea tienen un programa en conjunto que se llama Lupa Por La Vida, que viene monitoreando un tema importante que es la violación del derecho de la vida por presuntas ejecuciones extrajudiciales. Es un informe nacional y monitorea todo el país. Esta temática ha ido creciendo y los familiares de las víctimas no tienen acceso a la justicia. Esta amenaza se produce por operativos policiales y nos preocupa mucho porque en 2021 el monitoreo arrohó hasta 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales en todo el país. Según la investigación, la policía regional que más ejecuciones podría haber cometido es la del Estado Carabobo, con 221. Lo que pedimos es que se investigue”, dijo Infante.

Ver más: Economista Francisco Monaldi: «Hasta ahora solo se ha anunciado un cambio de licencia para que Chevron negocie con Pdvsa, más no es un levantamiento de las sanciones petroleras»

Más allá de que la investigación habla de ejecuciones extrajudiciales de las policías regionales, el gobernador Lacava se da por aludido.

“Según la Constitución, las policías regionales son administradas por las gobernaciones. En este sentido, se hizo mención de que había que investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales y la actuación de la cadena de mando. Al hablar de la cadena de mando, Lacava se sintió aludido”, apuntó.

Finalmente, el padre Infante destacó que lo que quiere es que se investiguen los hechos.

“Pueden ocurrir dos escenarios. Uno es que sean arbitrariedades policiales y que la cadena de mando no tenga responsabilidad. Otro escenario es que si haya una política de seguridad del estado que realice estas acciones. Si yo fuera gobernador del estado y un monitoreo arroja estos resultados, lo primero que haría sería conversar y cooperar en las investigaciones”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaEjecuciones extrajudicialesradioRafael Lacava
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021