Hace unas semanas se hizo viral un video donde cochinos se paseaban por los pasillos del Psiquiátrico de Caracas. Esto llevó a la periodista de Efecto Cocuyo, Albany Andara Meza, a visitar el lugar y realizar un reportaje.
Andara Meza amplicó la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esas imágenes se hicieron virales por las redes sociales y el día 26 de mayo un equipo de Efecto Cocuyo acudió al hospital a ver el caso. Nos recibió el director del hospital que nos comentó que los cerdos eran parte de un proyecto socio-productivo. Hay un grupo de milicianos que labora en el hospital debido al déficit de personal de limpieza y vigilancia que hay. Recorrimos todo el hospital y logramos sacar varias imágenes”, dijo la periodista.
Ver más: Politólogo John Magdaleno: «Que los líderes políticos de oposición no hayan rechazado las agresiones a Juan Guaidó en Cojedes, hará que se multipliquen estas acciones contra políticos, periodistas y analistas»
La reportera indicó que el hospital se encuentra en un estado bastante decadente.
“El 90% de sus problemas de infraestructura se debe a la filtración de las paredes. Encontramos sectores inhabilitados, pero lo más sorprendente fue encontrar a estos tres cerdos dentro del centro psiquiátrico”, agregó.
Finalmente, Andara Meza destacó que además de la infraestructura precaria, el tema de la comida también ha ido desmejorando.
“Los internos toman agua y arroz con azúcar. Nadie les da leche, la comida es muy básica. También hay un déficit con los psicólogos”, puntualizó.



