Desde el pasado 3 de agosto 10 mineros quedaron atrapados bajo tierra, tras el derrumbe de un pozo clandestino en el estado mexicano de Coahuila. Hasta el momento han intentado dos operativos de rescate, pero solo han podido extraer palos y piedras.
La periodista verónica Méndez abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Este jueves por la noche, el gobernador Miguel Riquelme hizo declaraciones y afirmó que están muy próximos de entrar nuevamente. Será la tercera vez que entran al pozo para encontrar a los mineros. Hay que decir que hace once horas personal de la marina descendió en una capsula de inmersión al pozo donde están los mineros desde hace una semana”, dijo Méndez.
Ver más: En el mes julio se rompió el récord de venezolanos cruzando la selva del Darién
La periodista señaló que las cosas se han complicado demasiado, debido a que en el pozo se desbordó el agua.
“Comenzaron a correr ríos y ríos de agua al interior de la mina, que primero han tenido que ser desalojados con mega bombas para sacar el agua y poder ingresar a la mina. En el primer intento que se hizo para ingresar tuvieron que retroceder inmediatamente porque había peligro de colapso y para no poner en riesgo a los rescatistas salieron. Este jueves se llevó a cabo otro intento y han tratado de detallar el estado de la estructura, pero todavía no han hecho para hacer el rescate de los trabajadores, solo para conocer el derrumbe y el estado de la estructura”, apuntó.
Finalmente, Méndez destacó que se intenta rescatar a 10 mineros.
“Aunque eran 14 los que se encontraban trabajando en las minas, cuatro salieron expulsados por el mismo colapso en el pozo”, puntualizó.