• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

martes, junio 10, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Cuáles serán las nuevas normas que la administración Biden pretende aplicar para procesar las solicitudes de asilo?

25 de marzo de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer el jueves nuevas normas para procesar los pedidos de asilo en la frontera con México con la esperanza de resolverlos en meses en lugar de años.

Lauren Villagran, reportera de inmigración de El Paso Times, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Joe Biden anunció un programa que todavía no comienza, pero que promete procesar a las personas que buscan asilo en la frontera sur de los Estados Unidos”, dijo Villagran.

La periodista destacó que los abogados han celebrado este anuncio, porque estaban buscando un método para agilizar el proceso.

Ver más: Las deportaciones y los arrestos de migrantes en EE.UU ha descendido 70%, durante el primer año de mandato de Joe Biden

“Las personas que buscaban asilo eran puestas en una fila muy larga para que se atienda su caso, ahora en unos meses tendrán la oportunidad de verse con un oficial que estará encargado de decidir el caso”, agregó.

Villagran afirmó que el sistema de asilo político en los Estados Unidos está agobiado en estos momentos.

“Hay 1.6 millones de casos acumulados. Con esta medida se piensa que va a facilitar el proceso para las personas que buscan asilo”, explicó.

Finalmente, la periodista destacó que todavía existe la política de salud pública del Título 42.

“Mientras esto siga vigente no habrá oportunidad de buscar asilo político en los Estados Unidos, porque la Seguridad Nacional tiene derecho de detener y deportar a cualquier migrante que cruza la frontera”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: AsiloCésar Miguel RondónDestacadoDía a DíaJoe Bidenmigrantesradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021