• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 30, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Cuáles son las demandas que exigen los trabajadores colombianos al presidente Iván Duque?: Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Luis Miguel Morantes, lo explica

11 de mayo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Tras reunión con el presidente Iván Duque, el Comité Nacional del Paro anuncia que no llegaron a un acuerdo. Los dirigentes anuncian que no hubo «empatía del gobierno» respecto a las razones de la protesta y las víctimas, y han convocado a una nueva movilización el 12 de mayo.

Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia e integrante del Comité Nacional del Paro, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Nosotros tenemos la idea de esperar ciertas condiciones para entrar a la negociación, pero no hubo ninguna respuesta. Solo se habló de un discurso diferente. El presidente Duque solo se refirió a la situación del bloqueo de la ciudad de Cali, pero no se habló de las peticiones ni de la condición de pobreza que vive Colombia”, destacó Duque.

Morantes expresó que hay un pliego de peticiones presentadas desde el año 2020. “Una de las demandas es el apoyo con renta básica para los más pobres. También queremos una mejor gestión en el sector salud por la pandemia. Hay que revisar la contratación de los profesionales de la salud”, añadió.

Ver más: ¿Por qué la crisis del COVID-19 se ha agravado en todos los países de Sudamérica?: Periodista Julie Turkewitz lo explica

Para el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, no hay garantías para el diálogo. “Hay una cruel violencia contra los manifestantes pacíficos. Hay muchos muertos por disparos y agresiones. También hay muchos detenidos y desaparecidos”, destacó.

El presidente Duque y Álvaro Uribe han destacado que las manifestaciones son fomentadas por el ELN, las FARC y el régimen venezolano, comandado por Nicolás Maduro.

“Los que estamos en las machas y caravanas somos los trabajadores que te no tenemos ninguna vinculación de esa naturaleza. Hemos sido violentados. No se puede descartar que esos factores estén involucrados a otros grupos. Hay comentarios al respecto, pero no existe una prueba fehaciente”, puntualizó Morantes.

“Los que estamos en las marchas, caravanas somos los trabajadores que no tenemos ninguna vinculación de esa naturaleza. Hemos sido violentados. No sabemos que en otros grupos no se descarta. Hay comentarios al respecto, pero no existe una prueba fehaciente”.

Asimismo, el integrante del Comité Nacional del Paro, añadió que continuarán con las protestas. “El nivel de pobreza es terrible y Colombia es el primer país de América Latina en desigualdad”.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónColombiaDestacadoDía a Díaiván duqueradioTrabajadores
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021