• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Mart铆nez y Jhon Da Silva lograron la haza帽a de realizar el podcast m谩s largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupci贸n venezolana

Obstruccionismo pol铆tico en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pron贸stico econ贸mico para Venezuela

驴Venezuela muri贸? 驴C贸mo? 驴Por qu茅?

viernes, diciembre 1, 2023
EN CONEXI脫N WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result

Designaci贸n de Tareck El Aissami como ministro de Petr贸leo en Venezuela es una se帽al de la paranoia del Gobierno, advierte analista聽

29 de abril de 2020
in C脡SAR MIGUEL ROND脫N
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Venezuela, Nicol谩s Maduro, en medio de la pandemia y la ca铆da mundial de los precios del crudo, anunci贸 este lunes algunos cambios en la industria petrolera.

Tareck El Aissami, un hombre por el que Estados Unidos ofrece 10 millones de d贸lares como recompensa, fue designado por el mandatario como nuevo ministro de Energ铆a y Petr贸leo de la naci贸n.聽

A las cr铆ticas que ha aparecido tras el nombramiento, se les sum贸 este martes la del subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak. Quien a trav茅s de su cuenta de twitter, afirm贸 que lo que se augura es 芦la misma mala gesti贸n禄 si una persona acusada de narcotr谩fico pasa a liderar el sector de hidrocarburos en Venezuela.

Conozca nuevo Ministro de Petr贸leo de #Venezuela, Tareck El Aissami

Sancionado鉁
Acusado鉁
Buscado por tr谩fico de drogas鉁

Con estas calificaciones, ser谩 m谩s de la misma mala gesti贸n y corrupci贸n cuando lo que m谩s necesitan los venezolanos es un sector petrolero que funcione

— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) April 28, 2020

En una entrevista para el programa D铆a a D铆a, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n, el historiador y analista, Pedro Ben铆tez, asegur贸 que el reciente cambio en el pa铆s suramericano, revela que Maduro no conf铆a en nadie de su entorno.

De acuerdo con lo que expres贸, el jefe de Estado cuenta con un grupo muy reducido de aliados; que asigna para los diferentes cargos, a pesar de su falta de conocimiento.

芦Esto es un signo de la paranoia en la que se mueve Maduro禄, agreg贸. Resaltando que son pocos quienes est谩n sosteniendo el poder en Caracas.

Por otro lado, indic贸 que El Aissami habr铆a sido puesto ah铆 por presuntamente ser partidario de hacer un 芦giro禄 hacia la apertura econ贸mica.

M谩s que un liberalismo, 芦un capitalismo a la rusa puede ser lo que plantea禄.聽

La debacle en la industria petrolera

Un dato que tambi茅n resalt贸 el analista, es que en los 煤ltimos 20 a帽os, la base fundamental del chavismo-madurismo, hab铆a sido el control del petr贸leo.聽

Sin embargo, coment贸 que por primera vez en casi 100 a帽os, Venezuela hoy no tiene un sector privado que depende del 芦petroestado禄. Sino que por el contrario, hay un estado muy precario que depende de un sector privado ya destruido.

Frente a la teor铆a de que hist贸ricamente muchos reg铆menes autoritarios 芦han ca铆do por alguna traici贸n禄;聽Ben铆tez apunt贸 que ese es el mayor temor de Nicol谩s Maduro.

芦No le preocupa la protesta, pero s铆 las consecuencias聽que esas movilizaciones puedan tener puertas adentro禄, dijo.

Ben铆tez culmin贸 diciendo que aunque 芦no se sabe cu谩ndo revienta la liga, normalmente lo hace por diferencias internas禄.

Siga las noticias minuto a minuto en nuestras redes sociales

Tags: C茅sar Miguel Rond贸nD铆a a D铆anarcotr谩ficoNicol谩s Maduropetr贸leoTareck El Aissamivenezuelavideo
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Master 1000 de Miami
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Qu茅 se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Cu谩l es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

驴Por qu茅 el gobierno colombiano deber谩 reconocer el car谩cter pol铆tico del ELN?

Protestas y Ciudad de M茅xico

Periodista Primitivo Olvera: 鈥淟a reforma electoral planteada por L贸pez Obrador pone en peligro la democracia mexicana鈥

Caracazo

驴34 a帽os despu茅s del 鈥淐aracazo鈥, est谩n las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: 鈥淓l efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un a帽o, se comenzar谩n a sentir ahora鈥

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: 鈥淓l humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos鈥

EN CONEXI脫N WEB

Copyright 漏 2021

  • CONTACTO
  • POL脥TICA DE PRIVACIDAD
  • T脡RMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO

Copyright 漏 2021