• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, junio 12, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Director de Espacio Público Carlos Correa: «En Venezuela hay temas censurados, uno de ellos es todo lo relacionado con Diosdado Cabello»

21 de abril de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, ordenó el día de ayer la suspensión en las transmisiones de la emisora radio Rumbos (670 AM), así como el desalojo de su sede (Municipio Chacao, estado Miranda). También suspendieron las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, emisora afiliada a esta señal

Elsa Siciliano, presidenta de la emisora y su director general, Manuel Isidro Molina, a través de Facebook, denunciaron que la decisión se había tomado desde el primero de diciembre de 2020.

Días antes, el mismo tribunal falló en contra del diario El Nacional, obligando al medio pagar una multa millonaria a Diosdado Cabello, por presuntos daños morales.

Carlos Correa, director de la organización no gubernamental Espacio Público, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

Ver más: ¿Por qué Maduro podría estar transitando su peor momento en el poder?: Analista Antonio de la Cruz lo explica

“La condena contra El Nacional es por reproducir la información de un artículo del diario ABC de España, que replicaron más de 80 medios de comunicación del mundo, 14 de ellos en Venezuela. Se abrió primero una denuncia de difamación de carácter penal, que tuvo como consecuencia el exilio de varios de los directivos de los medios como La Patilla y El Nacional. Ahora viene un nuevo cálculo del pretendido daño moral y obliga pagar una cifra de 14 millones de dólares a Cabello”, dijo Correa.

Para el director de Espacio público, se trata de una sanción desproporcionada. “En la región solo se recuerda un caso de Rafael Correa contra diario de Guayaquil, que la sentencia estuvo por encima de los 60 millones de dólares. Es una sentencia desproporcionada. Pareciera más una venganza”, agregó.

Lo paradójico del asunto, es que Diosdado Cabello, difama, insulta y se mete con quien quiera en su programa de televisión semanal.

“Es una paradoja. Al final, ese programa se alimenta de información de inteligencia para descalificar a sectores de oposición con expresiones homofóbicas. Ese programa es una herramienta para la descalificación permanente que genera mucho daño “, explicó Correa.

El defensor de la libertad de expresión destacó que hay temas censurados en Venezuela. “Uno de ellos es todo lo relacionado a Diosdado Cabello. Uno de los patrones que hemos acompañado, es que ser mencionado en el programa de Cabello puede significar una persecución posterior”, señaló.

En cuanto a Radio Rumbos, Correa comentó que se trata de un tema de libertad de expresión. “Más allá de que se pueda tratar de un conflicto entre los socios, hay ver cómo se afecta a la libertad. Hay casos en que las decisiones se postergan o se advierten, pero en este caso se sacó la programación del aire”, sentenció Correa.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoEl NacionalEn ConexiónRadio Rumbosvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021