• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, agosto 22, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Economista José Gonzales: «Biden está demostrando que pone la acción antes que la palabra»

26 de enero de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Joe Biden anunció medidas para aprovechar el poder adquisitivo del gobierno de Estados Unidos, el mayor comprador individual de bienes y servicios del mundo. La intención del mandatario es fortalecer la fabricación nacional y crear nuevos mercados para las nuevas tecnologías. El programa se llama Buy American y reúne 600.000 millones de bienes y servicios que el gobierno federal comprará cada año.

César Miguel Rondón trató el tema en el programa Día a Día, con el economista José Gonzáles.

“Muchos analistas asumen que la medida adoptada por el presidente Biden no tendrá efectos a corto plazo (…),  pero sí podría beneficiar algunas líneas de empleo”, dijo Gonzáles.

Para el experto, el Buy American “parte de la iniciativa de rescate de la economía y de incentivar la compra de los productos hechos en Estados Unidos. Es parte de un plan mayor que pretende recuperar la infraestructura y la tecnología, lo cual sí tendría un efecto mucho más grande”, explicó.

 Por otra parte, el mandatario también se mostró dispuesto a negociar su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para lograr su aprobación en el Congreso, después de que algunos legisladores lo habían rechazado por considerarlo muy caro.

Ver más: ¿Qué opina el nuevo secretario de Estado de EE.UU. sobre Venezuela?

 “Los demócratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes. Sin embargo, los presupuestos pasan por ambas Cámaras y Biden necesita que todos los demócratas más 10 republicanos voten a favor de un plan de estímulo. Por eso, el presidente está dispuesto a negociar en función de ganar esos 10 votos republicanos”, destacó Gonzáles.

Para la administración Biden es vital la aprobación de ese paquete de ayuda.

“El senador Chuck Schumer, nuevo líder de la mayoría, dijo que esperan tener un acuerdo hacia mediados de marzo, que es cuando se vence el plan de 900 millones de dólares que se aprobó anteriormente”, comentó el economista.

 El Plan de Janet Yellen

El paquete de ayudas que plantea el presidente Joe Biden se basa en el plan diseñado por Janet Yellen, la nueva secretaria del Tesoro.

“Ella ha subrayado en su audiencia de confirmación, la necesidad imperiosa de resaltar la ayuda económica. También destacó que los Estados Unidos no deberían preocuparse por el endeudamiento a corto plazo, sino por la recuperación económica. Yellen va a privilegiar el trabajo antes que el capital”, indicó Gonzáles.

Finalmente, el especialista indicó que “la administración Biden pretende recuperar los empleos perdidos y generar nuevos. La intención es crear 18 millones de empleos. Biden ha emitido 38 acciones ejecutivas en lo que lleva de presidencia. Está demostrando que es un presidente que pone la acción antes que la palabra”.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDía a DíaJanet YellenJoe Bidenradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021