• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, junio 15, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Economista Leticia Arroyo Abad: «La apuesta de occidente es que Putin no pueda financiar la guerra»

4 de marzo de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Putin y guerra
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Dos años después de la llegada del COVID-19 al mundo, la economía no se recupera por completo de la sacudida generada por la pandemia, hoy terminando el primer trimestre del 2022 el panorama luce nuevamente con gran incertidumbre por el conflicto de Ucrania.

De acuerdo con un reporte de Standard & Poor’s (S&P), además de los costos humanos y la perturbación en los mercados financieros, que dispararon los precios del crudo, el conflicto podría tener efectos profundos y prolongados en las perspectivas macroeconómicas y en las condiciones crediticias en todo el mundo.

Leticia Arroyo Abad, profesora asociada de Economía de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“En una guerra todos perdemos. Venimos de una crisis sanitaria ahora tenemos una crisis bélica y todo esto repercute en la economía. Estamos en una economía globalizada y todo lo que pasa en un lugar repercute en otro. La cuestión es cuáles son las repercusiones en los distintos lugares. En Rusia, esto es un shock increíble, estamos viendo el desmoronamiento de la economía rusa, al mejor estilo latinoamericano. Estamos viendo corridas bancarias, el desmoronamiento del rublo, la gente está muy nerviosa al ver lo que sucede en sus ahorros y sus perspectivas laborales. Es una economía que se está desangrando y eso tendrá cola”, dijo Arroyo Abad.

Ver más: Economista José Gonzáles: «La economía rusa colapsará en 6 meses y eso tendrá un impacto a nivel global»

La economista explicó que los efectos no solo se están viendo en Rusia, también ha afectado a Europa, Estados Unidos y a Latinoamérica. Algunos analistas han afirmado que las propias sanciones afectarán en gran medida a los países occidentales.

“Lo que están haciendo los países occidentales es sacar a patadas a Putin del sistema financiero. Tratan de forzar la mano de manera económica para que sus tropas salgan de Ucrania y volvamos a la paz. Están apretando la parte financiera para que Putin no tenga recursos y no pueda financiar la guerra. La cuestión es que Rusia depende claramente de petróleo y gas”, señaló.

La experta afirmó que la apuesta política de los países occidentales es que Putin no pueda financiar la guerra para evitar que pase a mayores.

En Estados Unidos la pandemia había afectado el proceso económico y ahora se produce esta guerra que incrementa considerablemente los precios del petróleo y el gas.

“Hay que tener en cuenta que para Estados Unidos, el contacto directo económico a Europa es muy reducido. No obstante, hay una inflación que preocupa. Este shock de la guerra lo que está haciendo es crear más incertidumbre y sube el precio de varios productos como el petróleo y el maíz. También está la crisis de la cadena de suministros”, expuso.

Finalmente, la economista resaltó que los efectos son mixtos.

“Por un lado, algunos países se van a beneficiar, pero otros van a sufrir. Putin es un dictador y no depende tanto de la popularidad. No obstante, si esta guerra termina siendo catastrófica para el pueblo ruso. Lo que intenta hacer occidente es que la élite rusa pare a Putin”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoEn ConexiónGuerraOccidentePutinrusiasancionesUcraniavideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021