• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, junio 14, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Andreina Baduel: «Dios ha ayudado a mi papá a resistir más de una década de estar injustamente preso»

20 de octubre de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
Raúl Isaías Baduel

Andrina Baduel-EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La hija del General Raúl Isaías Baduel, Andreína Baduel, dijo que su padre está enterrado vivo en La Tumba, una de las cárceles del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.

“Luego de 8 largos meses de aislamiento inhumano, aproximadamente 1 hora, pudimos ver a Raúl Baduel, quien está enterrado vivo en La Tumba“, escribió Andreína en Twitter.

Asimismo, responsabilizó a Nicolás Maduro y su círculo  por cualquier cosa que pudiera ocurrirle al exministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez.

César Miguel Rondón entrevistó en exclusiva a la hija del General Baduel, quien dio más información sobre el estado de su padre

“Pude ver a mi papá el pasado sábado, luego de ocho meses en los cuales estuvo sometido a una desaparición forzada. El pasado 15 de febrero lo sacaron de la cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna sin rumbo conocido. Luego de 35 semanas, fue hasta este sábado que pudimos verlo. Mi papá está enterrado vivo en el Sebin de Plaza Venezuela, en la prisión denominada ‘la tumba’”, dijo Andreina.

Luego de estar años privado de libertad, hay dudas sobre el estado de salud del General Baduel.

Ver más: «Hoy el venezolano tiene una identidad fragmentada», dice Colette Capriles

“Con la gracia de Dios, mi papá se mantiene firme en sus principios, convicciones y sobre todo en su fe. Dios lo ha ayudado a resistir tantas vicisitudes que lamentablemente ha pasado por más de una década de estar injustamente preso”, agregó.

Andreina Baduel también destacó que están solicitando que se le haga un chequeo médico. “Es difícil determinar su estado de salud en una visita que fue totalmente filmada. Luego de ocho meses de aislamiento, debe tener secuelas físicas. Por eso estamos solicitando un chequeo médico. Mi papá tiene 65 años, de los cuales 11 ha estado injustamente privado de libertad”.

El general Baduel fue uno de los artífices militares que defendió a Hugo Chávez el 11 de abril de 2002. Fue el Ministro de Defensa y el hombre fuerte y de confianza de Chávez, hasta que lo apresaron.

“A mi papá se le acusa sin tener ninguna prueba de traición a la patria y de rebelión militar. Debo señalar que el único delito de Raúl Isaias Baduel, ha sido ser siempre un defensor de la Constitución y de las leyes. Por eso hoy en día lo mantienen preso y arremeten contra su familia. También tengo dos hermanos privados en libertad, que son presos políticos. Su único delito es ser hijo del General Baduel. Ambos han sido torturados y tratados cruelmente”, añadió la entrevistada.

La arremetida de Maduro ha sido contra toda la familia de Baduel, algo que debe afectar al ex-Ministro de la Defensa.

“Mi papá, dentro de su fragilidad humana, está preocupado por su familia y por todo lo que hemos vivido. Sin embargo, siempre ha sido un hombre de oración y de fe. Eso es lo que lo ha mantenido con entereza. Hablar de su caso, judicialmente hablando, se encuentra en un limbo jurídico. Hemos solicitado un decaimiento del proceso. Eso significa que si el acusado no ha sido sentenciado en dos años, debe ser otorgada su libertad”.

En Conexión

Tags: César Miguel RondónDestacadoEn ConexiónRaúl Isaías Baduelvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021