• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, mayo 31, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

«En los últimos tres meses la venta de armas en EE.UU. ha aumentado un 200%», explicó el periodista Jesús García tras demanda presentada por la fiscal de Nueva York contra la Asociación Nacional del Rifle

7 de agosto de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, Día a Día, RADIO AD
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda que pide la disolución de la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés). De acuerdo con James, los ejecutivos de la institución habrían utilizado a la misma para obtener beneficios personales.

Jesús García, periodista de El Diario en Nueva York, explicó algunos detalles de este caso en entrevista con César Miguel Rondón para el programa Día a Día.

«No es poca cosa meterse con la Asociación Nacional del Rifle. Está agarrando a un toro por los cuernos. Me refiero a que tiene mucha fuerza. En los últimos 3 meses la venta de armas ha aumentado un 200%. Ese es el contexto», apuntó.

Asimismo, García aclaró que se trata de una demanda civil, por lo que el objetivo principal no es encarcelar a nadie sino más bien desintegrar la institución que defiende el derecho a la posesión de armas. 

«Se busca que se restituyan los fondos robados a los asociados y que desaparezca la asociación. Letitia James es bastante inteligente, porque lo que hace es no meterse ni con la primera ni con la segunda enmienda».

Entretanto, el periodista advirtió que ya hay una contrademanda: «la asociación demandó por difamación y ataque contra la libertad de expresión».

Ver más: ¿Por qué Donald Trump arremete contra los periodistas de La Voz de América?

Ahora bien, conforme a la explicación de García, si la fiscal logra ganar esta primera batalla judicial, «se abre la posibilidad de otras cosas». 

El periodista esclareció que si se descubre el fraude en la Asociación Nacional del Rifle y se logra restituir el dinero, entonces los ejecutivos podrían enfrentar una demanda penal. 

Los fondos supuestamente robados fueron a campañas electorales y eso es considerado como otro delito, afirmó Jesús García.

«Es uno de los puntos más importantes. La malversación de fondos». 

América Digital

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales

Tags: Asociación Nacional del RifleCésar Miguel RondóndemandaDía a DíaEE.UU.Fiscal de Nueva Yorkvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021