España queda fuera del mundial de Catar 2022. Marruecos logra un histórico pase a cuartos del Mundial en una tanda de penaltis nefasta de España. Ahora, España afronta una de sus peores rachas de la historia: ocho años de fracasos en los Mundiales, en los que solo han conseguido tres victorias (Australia, Irán y Costa Rica).
Ricard López, de Radio Universidad Navarra, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La verdad, es que toda España esperaba mucho de esta selección. Son cuatro años que la gente estaba esperando esto y volvemos a caer en octavos de final, así como pasó en Rusia 2018. La gente está decepcionada con el seleccionador, con el equipo y con el partido de ayer en general”, dijo López.
Ver más: ¿Es Messi contra Cristiano la final soñada de Catar 2022?
Para el periodista, el partido contra Marruecos fue un completo desastre.
“El equipo español tuvo la posesión del balón, pero solo consiguieron un par de disparos a puerta. Si después de 120 minutos solo disparas dos veces a puerta, está claro que algo no funcionó bien. Ya en la tanda de penales no se vio que los habían entrenado. Los tres tiradores erraron. Fue un partido estrepitoso en todos los sentidos”, explicó.
Siempre se ha dicho que los penales son parte del azar, pero en los últimos años hay técnicas que se perfeccionan.
“Aquí hay mucho debate. La actitud de los futbolistas antes de cobrar el penal era baja. El portero de Marruecos los paró todos. No pudimos meter ni un penal y Espala tenía un buen registro de penales. La gente está decepcionada y triste”, afirmó.
Finalmente, en cuanto al futuro de Luis Enrique, López destacó que es incierto. Su contrato termina cuando finalice el Mundial, pero él ha dicho que quiere continuar. Su futuro es incierto”, puntualizó.