• PODCAST

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

Un día para celebrar la democracia

miércoles, abril 7, 2021
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Fueron los asesinatos de Robert Aaron Long un crimen de odio contra los asiáticos-americanos?: Periodista Rafael Olavarría lo explica

18 de marzo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Una sucesión de tiroteos en salones de masaje en el área de Atlanta el martes por la noche ha puesto a las comunidades asiáticas de todo Estados Unidos en alerta máxima, y ha llevado a los agentes de la ley a aumentar las patrullas.

Al menos ocho personas fueron asesinadas y otra fue herida cuando un sospechoso abrió fuego en tres negocios de masajes distintos en un suburbio del noroeste de Atlanta y en la parte noreste de la ciudad. El sospechoso, Robert Aaron Long, fue detenido a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta, pocas horas después de los tiroteos.

El periodista Rafael Olavarría abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Hay activistas que se han preocupado porque el hecho se puede considerar como un crimen de odio, a pesar de que la policía no lo ha calificado de esa manera. Robert Aaron Long, es un joven de 21 años y le dijo a las autoridades que su motivo por el que atacó porque tiene un problema de adicción al sexo y esos lugares eran una tentación para él”, dijo Olavarría.

Ver más: ¿Cuál fue el verdadero motivo para que Robert Aaron Long disparara dentro de varios spa en la ciudad de Atlanta?: Periodista Kamila Daza lo explica

El periodista comentó que el sospechoso fue detenido porque sus propios padres ayudaron para que la policía lo atrapara. “Este viernes el presidente Joe Biden vendrá a la ciudad de Atlanta. Estaba programado que hablara sobre el paquete de estímulo, pero ahora se reunirá con comunidades asiático-americanas para darle su respaldo”, agregó.

Para la opinión pública y la población, el hecho es un crimen de odio. De 7 mujeres asesinadas, solo una no es asiática.

“La policía está buscando algo que le permita probar esa tesis. Hay que demostrar que Robert Long asesinó a esas mujeres por su raza asiática. Hay expertos que afirman que en Georgia hay una ley en contra de los crímenes de odio”, explicó el reportero.

Hay rumores que los sitios que atacó Long no solo son masajes, también prestaban el servicio sexual.

“Dos de los sitios prestaban servicio las 24 horas y están cerca de bares. Varios testimonios indican que estos sitios daban otro servicio más que un masaje”, señaló Olavarría.

“Long compró el arma ese mismo día y algunas personas de la comunidad que lo conocían, han dicho que esa no es una reacción acostumbrada de él. Sus padres están interesados en colaborar. Cuando comience el juicio vamos a entender más el pasado de Long”, añadió el periodista.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónCrimen de OdioDestacadoEn ConexiónRobert Aaron Longvideo
Share196Tweet123Share49

Related Posts

CÉSAR MIGUEL RONDÓN

«Los Inmateriales»: La nueva novela de Oscar Marcano

CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Por qué se ha conformado un gobierno en Israel?: Periodista Gabriel Ben-Tasgal lo explica

Epidemia Covid 19 golpea la salud mental de todos

¿Por qué los estadounidenses pagarán menos por su seguro de salud?: Odalys Arévalo, la madrina de los seguros lo explica

Profesor Rashawn Ray: «La decisión el juicio de George Floyd puede curar o profundizar las heridas raciales de la sociedad americana»

segunda vuelta y Ecuador

¿Cómo están las tendencias a 10 días de la segunda vuelta presidencial en Ecuador?: Director de la encuestadora Click Report lo explica

Navalny y presión internacional

Profesor de política rusa Sam Greene: «La única forma de que Navalny se mantenga con vida es con la atención de la presión internacional»

Apure y narcotráfico

Director de FundaRedes Javier Tarazona: «El conflicto en el estado Apure es por controlar el territorio venezolano por donde pasa el narcotráfico»

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021