El general Mark Milley enfrentó un serio interrogatorio sobre una presunta traición a Estados Unidos. Todo surge luego de revelaciones en un libro titulado “Peril” (Peligro), en el que se describen acciones secretas del alto mando militar a espaldas del ex-presidente Donald Trump, comandante en jefe del ejército estadounidense en ese entonces, por presunta incapacidad mental por parte del mandatario.
Asimismo, Milley compareció ante el Congreso, donde defendió la retirada de tropas de Afganistán.
Missy Ryan, reportera de The Washington Post, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista Rafael Bernal: «Si el Comité de Investigación de los hechos del 6 de enero fracasa, podría repercutir en la democracia estadounidense»
“Milley ha rechazado la crítica de Donald Trump, quien lo ha llamado traidor a la patria. Argumentó que su llamada con el jefe militar chino fue algo normal como parte de su rol. Asimismo, señaló que tenía la autorización del secretario de Defensa de ese entonces. El general explicó que se vivía una situación complicada en ese momento y decidió estabilizarla, porque había mucha incertidumbre y temores de las decisiones que podría tomar Trump”, relató al periodista.
En cuanto a su comparecencia ante el Congreso, Ryan destacó que el debate no fue tanto en el rol de Milley, sino que estuvo enfocado en el retiro de tropas de Afganistán.
“El general defendió el manejo del retiro de tropas, pero también reconoció algunos errores. Una de las cosas interesantes que dijo, fue que había aconsejado dejar cierto número de tropas en Afganistán, pero el presidente Biden decidió retirarlas en su totalidad”, puntualizó la periodista.