• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, agosto 14, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

La reconocida escritora venezolana Lena Yau lanza una nueva edición de su libro «Hormigas en la Lengua»

26 de abril de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Hormigas en la Lengua
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La reconocida escritora Lena Yau reedita de la mano de la editorial Baile del Sol, “Hormigas en la lengua”, tras el éxito obtenido en 2015, año de la primera edición.

“Hormigas en la lengua” es una novela que aborda el universo alimentario desde una perspectiva diferente a la que se había trabajado hasta el momento. Es una obra alejada de la ensoñación, de la idealización, de la magia costumbrista de los fogones, la erótica de la cocina; pero asociada a la oralidad y a las patologías inherentes a la ingesta, siempre tratadas desde el humor y la hipérbole.

La escritora Lena Yau, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“En la boca está el mundo. Las palabras salen de nuestra boca y todo el mundo lo percibimos a través de la boca. Hay que darnos cuenta todo lo que hay detrás de la comida que degustado. Comemos tres veces al día, si tenemos buena suerte, comemos en compañía. En fin, todo pasa por la mesa, nuestro modo de actuar, de pensar y de aproximarse al mundo. La comida nos relaja de todas las formas posibles”, dijo Yau.

La escritora destacó que su obra se llama “Hormigas en la lengua” por una experiencia personal.

Ver más: Conoce los tres libros que recomienda regalar la escritora venezolana, Karina Sain Borgo, este 23 de abril

“Tuve una amiga que me dijo si había probado las hormigas de azúcar y me dijo que eran las hormigas rojitas. Sentí cosquillas y esa sensación se me quedó siempre en la boca y cuando emigré me di cuenta que las palabras y la comida son hormigas que se mueven dentro de nuestra bocas, que van y viene. De allí viene el nombre de la novela”, apuntó

Al hablar de los alimentos, es extraño pensar en insectos a pesar de algunas culturas que si los aceptan, como la mexicana.

“Tener un insecto en la lengua es lo más cercano de tener la tierra en la boca. Ese es el mensaje. Lo que llevamos a la boca es vida. No hay mejor comida que el paisaje en el plato”, explicó.

En cuanto a la segunda edición de hormigas en la lengua, la autora señaló queno estaba planificada, pero un editor español se interesó.

“Estoy sumamente agradecida, es una editorial independiente que está en Canarias y tiene un significado especial”, apuntó.

Finalmente, Yau destacó que la novela llegará a Venezuela, Colombia, Chile y a muchos países que no había llegado.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoEn ConexiónHormigas en La Lenguavideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021