• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

lunes, junio 9, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

“Las encuestas acercan a los candidatos, de 10 a 8 puntos y en estados claves están igualados”

Afirmó Alex Segura, corresponsal de la agencia EFE en la ciudad de Los Ángeles

21 de octubre de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Biden

Donald Trump-EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El primer debate entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos fue definido como “caótico”. Se convirtió en un show televisivo donde ambos se sumieron en ataques personales y dejaron de lado sus propuestas políticas para el país. Donald Trump utilizó un tono más agresivo, mientras que Biden fue más pasivo.

Ahora, la mesa está servida para el último debate en la Universidad de Belmont, en la localidad Nashville, Tennessee.

Alex Segura, corresponsal de la agencia EFE en la ciudad de Los Ángeles, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“El primer debate fue un caos, creo que toda la población estadounidense quedó bastante decepcionada con el resultado y sobre todo con las formas que mostraron tanto Trump como Biden. Ambos se la pasaron discutiendo. Cada pequeño tema era una discusión con faltas de respeto. Para solucionar esto la organización de este tercer debate ha ordenado unas nuevas reglas que silenciará los micrófonos de los candidatos cuando no estén hablando y que no se puedan interrumpir. Esto no ha sentado bien en el Presidente Trump que ha dicho que no está contento e insinuó que la organización del debate está a favor del candidato Biden” dijo Segura.

Ver más: “Si el Presidente Trump es reelegido, puede que los mercados bajen un poco porque se mantendría la misma política financiera en los Estados Unidos”

El periodista también destacó que una de las estrategias de Trump en el primer debate era interrumpir a Biden y decir que todo lo que estaba diciendo era mentira para tratar que el candidato demócrata perdiera su hilo. “Esa estrategia no la podrá usar en esta ocasión, pero seguramente volveremos a ver algún enfrentamiento de los que vimos en el pasado debate”.

El Presidente Trump no solo ha objetado el cierre de los micrófonos, también criticó a la moderadora Kristen Welker, por no ser “imparcial”.

“Lo que puedo comentar es que el reto es mayúsculo para Welker, porque lo visto en el primer debate, tratar de moderar una conversación de este tipo será complicado. En la primera ocasión, el moderador era de Fox News, que es la cadena favorita del Presidente Trump, y también dijo que el moderador fue favorable a Biden. Eso forma parte de su estrategia de poner a los periodistas como el enemigo del pueblo”, explicó Segura.

Ver más: “Las cosas están dadas para que Biden gane la presidencia y los demócratas tengan mayoría en el Senado”

Los temas que se tratarán en el último debate serán el COVID-19, la familia estadounidense, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

“Este debate llega en un momento en que las encuestas se están acercando. Biden está liderando por 8 puntos y hace 10 días eran solo 10 puntos. Vemos que Trump ha recortado en las últimas fechas. Dicho esto, Biden y Trump están muy igualados en Estados claves como Florida o Carolina del Norte. Hay temas que se van a tratar y que Biden debe demostrar que está capacitado como el manejo de la pandemia del COVID-19 y la situación económica. Por su parte, el debate es la última bala de Trump para demostrar que está capacitado para seguir con la presidencia, a pesar del manejo de la pandemia. Seguramente va a tocar temas en el que le vaya bien, como la recuperación económica”.

En Conexión

Tags: César Miguel RondónDebateDonald TrumpEn ConexiónJoe Bidenvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021