El hijo del actor venezolano Henry Soto, Leo Soto, luego de conocer que dos de sus amigos desaparecieron en el derrumbe parcial del edificio residencial Champlain Towers, en Miami, tomó la iniciativa de crear un lugar para homenajear a las víctimas del accidente.
Leo Soto, amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Después de ver el video del derrumbe, tenía muchas pesadillas. Me levanté en medio de la noche y pensé que hacer el mural era una manera de ayudar. Compré flores y me fui al lugar. Allí le di el empujón a la comunidad”, dijo Soto.
Ver más: Periodista Antoni Belchi: «Con la demolición del edificio que quedaba en pie en las Champlain Towers, las labores de rescate se han acelerado»
Soto fue a la secundaria con una de las personas desaparecidas en la tragedia.
“Al ver todas esas familias y todos los nombres latinos me afectó mucho. Solo quería ayudar emocionalmente. Vi a gente que no sabía a donde ir, y eso fue lo que le quise dar esa comunidad. Un lugar donde pueden rezar, es un lugar de amor”, añadió.
Soto comentó que no pensó que el mural crecería tanto.
“Hay diferentes personas que tienen su manera de pasar esto. Hay gente que lleva arte, notas, los bomberos están llevando los peluches que encuentran. Es un memorial”, explicó.