El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha tenido que solicitar a la Cámara de Diputados italiana que “aparezcan parlamentarios responsables dispuestos a dar una mano al Gobierno en plena pandemia”, luego de que Matteo Renzi y su partido Italia Viva se retiraran de la coalición gobernante.
La periodista residenciada en Italia, Marinellys Tremamunno, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ayer vimos una jornada bastante polémica dentro de la Cámara de Diputados en Italia, donde el primer ministro Giuseppe Conte pidió el apoyo del parlamento para seguir adelante con su gobierno. Sin embargo, su administración ha recibido muchas críticas por la restricción de las libertades personales”, dijo la periodista.
Ver más: Descubren en Suiza alrededor de 10 mil millones de dólares en cuentas bancarias ligadas al chavismo
Sin embargo, Tremamunno indicó que “Conte consiguió los votos necesarios con los diputados de centro y derecha. El primer ministro pudo conseguir una mayoría absoluta. Hoy se espera la votación del Senado que es más importante. Hoy se define lo que pueda suceder con el gobierno italiano”, agregó.
Matteo Renzi alega que Conte y su partido nunca consultó el proyecto de uso de los recursos de ayuda con Italia Viva. “También argumentan que hay sectores que no han sido tomados en cuenta. Se habla de muy poco apoyo para el sur de Italia y otros factores”, indicó la periodista.
Finalmente, Tremamunno afirmó que la crisis política de Italia se viene gestando desde hace tiempo. “Esto sucede porque la coalición se formó en una mesa por partidos políticos que no son afines”.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias