El invierno sigue haciendo estragos en todos los Estados Unidos. Millones de personas dentro del país se preparan para una gran tormenta invernal de costa a costa.
Roberto Molleda, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Es una tormenta de nieve que llegará a las montañas y podría tener aglomeraciones de hasta dos pies de altura”, dijo Molleda.
Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta podría ser perjudicial para los viajes, la infraestructura, el ganado y la recreación en las áreas afectadas.
Ver más: Analista Jesús Manuel Pérez Triana: “La visita de Biden a Kiev es un espaldarazo simbólico y material a Ucrania”
“La zona de nieve se extenderá hacia el este cubriendo gran parte de las montañas rocosas. Primero será en la costa del Pacífico y luego se extenderá hacia el centro de los Estados Unidos”, apuntó el meteorólogo.
Tal y como lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional, algunas regiones del país ya han comenzado a experimentar ligeras nevadas, mismas que se intensificarán y seguirán hasta el viernes, 24 de febrero. Se espera que el clima invernal se extienda desde Arizona y Nevada hasta Minnesota durante el miércoles, 22 de febrero.
Hasta ahora, son 18 los estados que se encuentran bajo alerta, desde California hasta Michigan.
Finalmente, Molleda destacó que la acumulación de nieve podría llegar hasta dos pies de altura.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias