• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Mart铆nez y Jhon Da Silva lograron la haza帽a de realizar el podcast m谩s largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupci贸n venezolana

Obstruccionismo pol铆tico en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pron贸stico econ贸mico para Venezuela

驴Venezuela muri贸? 驴C贸mo? 驴Por qu茅?

lunes, febrero 6, 2023
EN CONEXI脫N WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result

Monse帽or V铆ctor Hugo Basabe: 鈥淓l problema en Venezuela es que por un lado tenemos a una organizaci贸n criminal y por el otro una dirigencia pol铆tica que no es cre铆ble鈥

23 de noviembre de 2020
in C脡SAR MIGUEL ROND脫N
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El 62% de los venezolanos no respalda a Nicol谩s Maduro ni a Juan Guaid贸, seg煤n el 煤ltimo estudio de Datan谩lisis. En este sentido, no hay un polo de atracci贸n y la dirigencia pol铆tica est谩 desgastada.

A estas cifras se le suma la reciente declaraci贸n del聽Monse帽or V铆ctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador apost贸lico de la Arquidi贸cesis Barquisimeto, quien afirm贸:聽鈥No聽hay 谩nimo para elecciones, ni consulta popular. La gente no est谩 pensando en participar en procesos ama帽ados, pero tampoco est谩 pensando en participar en esa otra propuesta. La gente lo que siente es una gran frustraci贸n ante una dirigencia pol铆tica que parece no tener ideas claras禄.

Basabe ampli贸 su opini贸n en el programa D铆a a D铆a, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.

鈥淵o no soy un obispo de oficina ni de escritorio. Soy un obispo que anda en la calle, escucho a la gente y veo su situaci贸n. Ayer preguntaba si algunos de los dirigentes pol铆ticos, ya sean candidatos a las parlamentarias o promotores de la consulta popular, se han paseado estos 煤ltimos d铆as por alg煤n mercado, porque la situaci贸n de angustia del pueblo crece cada vez m谩s. Con el aumento del d贸lar los precios han llegado al l铆mite y la gente ya no puede ni comer. Una bola de pan con diez unidades cuesta m谩s de un mill贸n de bol铆vares y la mayor parte de la gente depende de un salario m铆nimo que es menor a un mill贸n de bol铆vares. Vemos situaciones de angustia y de dolor. La gente solo est谩 buscando c贸mo sobrevivir y se siente sola, porque hay una dirigencia pol铆tica totalmente desconectada de su realidad. Los venezolanos sienten que solo hay una disputa por el poder y no en funci贸n de resolver los problemas del pueblo鈥, dijo el sacerdote.

Ver m谩s: Venezuela recibe 32 toneladas de ayuda internacional que incluyen insumos m茅dicos y nutricionales

La 煤ltima encuesta de Datan谩lisis indica que ning煤n pol铆tico tiene m谩s del 30% de aprobaci贸n, lo que deja a los venezolanos en una suerte de orfandad.

鈥淟o que estamos viendo es un pueblo hu茅rfano. El gran problema en Venezuela es que por un lado tenemos a una organizaci贸n criminal y por el otro una dirigencia pol铆tica que no es cre铆ble. Hace varios meses vivimos protestas muy fuertes que no fueron convocadas por nadie y la represi贸n fue terrible. Esas protestas pudieran ser un aviso. El futuro del pa铆s es una gran interrogante y temo que pudi茅ramos ir a una situaci贸n muy dif铆cil鈥, agreg贸 el Obispo.

En los 煤ltimos meses la Iglesia ha venido asumiendo un rol importante. Primero fue el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana que se聽puede聽interpretar como un llamado de atenci贸n a la dirigencia pol铆tica. La semana pasada fue el Obispo Mario Moronta y ahora lo hace el tambi茅n Obispo V铆ctor Hugo Basabe.

鈥淣osotros estamos claros de la misi贸n que nos corresponde. No hablamos como actores pol铆ticos, sino como representantes de un ministerio prof茅tico que nos lleva a denunciar las injusticias que se cometen en el seno de nuestro pueblo y anunciar la esperanza y la salvaci贸n. Hemos venido acompa帽ando al pueblo y la iglesia est谩 en los altos 铆ndices de credibilidad y eso es el resultado del acompa帽amiento. La gente est谩 sufriendo mucho. En Yaracuy vemos que los niveles de desnutrici贸n infantil llegan al 34%. La desnutrici贸n en adultos es terrible. Recogemos ese clamor de la gente que quiere estar acompa帽ada. La dirigencia pol铆tica est谩 totalmente desconectada鈥, puntualiz贸 el Monse帽or.

En Conexi贸n

脷nete a nuestras redes sociales para m谩s noticias

Tags: C茅sar Miguel Rond贸nConsulta popularD铆a a D铆aDirigencia Pol铆ticagobiernooposici贸nradio
Share196Tweet123Share49

Related Posts

C脡SAR MIGUEL ROND脫N

EL GLOBO DE INVESTIGACI脫N ERA UN 鈥淐UENTO CHINO鈥

Grammy
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Qu茅 fue lo m谩s destacado de los premios Grammy 2023?

Combustible y Venezuela

驴Cu谩l es la situaci贸n con el suministro interno de combustible en Venezuela?

Sindicatos y Reino Unido

驴Qu茅 demandan los sindicatos de Reino Unido que han paralizado el pa铆s?

Carrera espacial

驴Por qu茅 se est谩 retomando la carrera espacial?

Nella y Carnegie Hall

Nella prepara su concierto en el Carnegie Hall

Reforma de pensiones y Macron

驴Est谩 Macron jugando con fuego al llevar adelante la reforma de pensiones?

Di谩logo Social

Ricardo Cusanno: 鈥淓l salario m铆nimo en Venezuela debe satisfacer las necesidades b谩sicas y sustentable en el tiempo鈥

EN CONEXI脫N WEB

Copyright 漏 2021

  • CONTACTO
  • POL脥TICA DE PRIVACIDAD
  • T脡RMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO

Copyright 漏 2021