• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, junio 13, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Ben Dunant: «El baño de sangre en Myanmar se puede extender en el tiempo»

6 de abril de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Nueva jornada de protestas en Myanmar. Cientos de personas tomaron las calles de Yangón para recordar a los manifestantes muertos a manos de las fuerzas policiales. Más de 560 personas fallecieron desde que se iniciaran las protestas contra el golpe de Estado del 1 de febrero.

El periodista en el exilio y jefe de redacción de la revista Frontier Myanmar, Ben Dunant, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“La situación es muy violenta. Cientos de miles de ciudadanos se están enfrentando a una represión brutal por parte de la corte militar que se hizo con el poder”, dijo Dunant.

Ver más: ¿Venezolanos huérfanos de identidad?: Especialista en derechos humanos, Ligia Bolívar, lo explica

Algunos analistas de conflictos internacionales, han afirmado que la situación en Myanmar puede desencadenar una guerra civil.

“Si hay una reacción popular muy fuerte, pero para llegar al terreno de la guerra civil no lo veo factible, porque la sociedad tiene armas caseras, contra el poderío y las armas convencionales del ejército de Myanmar. Por eso un enfrentamiento directo no sería factible”, explicó el periodista.

Se están cumpliendo tres meses desde que la junta militar tomó el poder en Myanmar y comenzaron las protestas donde han fallecido centenares de personas.

“Se estima que el baño de sangre va a continuar y la situación se puede extender sin límite en el tiempo, dado el carácter represivo de la junta militar. También se espera que los líderes civiles enfrentarán un largo periodo de prisión”, puntualizó Dunant.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

 

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaMyanmarradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021