• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

martes, junio 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Carolina Pereira desde Texas: «El gobernador Greg Abbott quiere fortalecer la economía, pero se lleva por delante la salud»

5 de marzo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
Texas y economía

Texas-EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, revocó la orden sobre el uso obligatorio de las mascarillas en público y levantó todas las restricciones de funcionamiento sobre restaurantes y bares que habían sido impuestas para frenar la propagación del COVID-19. La medida entrará en vigor el 10 de marzo.

Esta acción convierte a Texas en el primer gran estado en revocar la medida a pesar de que las autoridades han recomendado mantener las precauciones.

El gobernador republicano aclaró que a pesar de su anuncio, los negocios pueden operar según les parezca, limitando la capacidad o implementando los protocolos de mitigación que consideren necesarios.

La periodista Carolina Pereira abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“El gobernador está apuntando a fortalecer la economía, pero llevándose por delante la salud. Ha habido diversas reacciones. Tanto el alcalde de Houston como el de Dallas, han dicho que van a seguir los lineamientos de los CDC, porque la prioridad es la salud”, indicó la periodista.

Ver más: Embajador Carlos Vecchio: «La estrategia de Estados Unidos contra el régimen de Maduro no ha cambiado, solo hay ajustes de tácticas»

Pereira también agregó que varios jueces han dicho son estrategias políticas por parte del gobernador. “El gremio de los maestros han reaccionado, y la Asociación de Maestros de Texas afirmaron que van a seguir utilizando las mascarillas”.

Texas es el Estado más grande del país, tiene mucha población y acaba de sufrir una tormenta de nieve que dejó a sus habitantes aislados por varias semanas, sin agua y sin luz.

“Lo podemos ver desde dos perspectivas. La Asociación de Restaurantes de Texas ha reflejado pérdidas importantes. Estamos hablando de que mil restaurantes cierran al mes. En casi un año, han cerrado 11.000 restaurantes. Ese es el área económica y desde ese punto de vista cobra importancia la reapertura. Sin embargo, también está la positividad del virus, que en el Estado es del 9% y en Dallas es de 16%. Estamos hablando que han muerto 200 personas en la ciudad y en Texas ya han fallecido 44.000 personas por el virus”, señaló Pereira.

La periodista indicó que el área económica aplaude la medida del gobernador. “Por ser un estado republicano, el hecho de que la mascarilla haya sido impuesta, no estaba bien visto. En ese sentido, el gobernador recomienda seguir con las medidas, pero ya no serán obligatorias”, explicó.

Varios expertos, incluyendo el doctor Antony Fauci, ha dicho que aunque las cifras de contagios y fallecidos se han reducido, no hay que bajar la guardia.

“Es que ni la mitad de la población está vacunada. Hasta el momento hay 6 millones de personas vacunadas  y quienes han recibido las dos dosis son 1.900.000 personas, solo el 7% de la población. Además Houston es la primera ciudad en el mundo en contener todas las cepas del COVID-19 que se han encontrado”, puntualizó Pereira.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

 

 

Tags: César Miguel RondónDallasDestacadoEn ConexiónGrege AbbottHoustonMascarillasTexasvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021