La directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha descartado que el príncipe Andrés pueda tener algún tipo de inmunidad frente a las acusaciones que le vinculan con los supuestos abusos de Jeffrey Epstein.
Celia Maza, periodista especializada en Casas Reales, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista Cristóbal Soria: «Será un año de sequía, vulgaridad y mediocridad en el fútbol español»
“Indudablemente el príncipe Andrés, quien es el tercer hijo de Isabel II, está en una situación complicada. Él está alejado de la agenda pública desde 2019, después de diera una entrevista bochornosa en la BBC. Lo que es interesante es ver las reacciones de los distintos integrantes de la familia real. Hay bastantes tensiones, porque el príncipe Carlos, hermano de Andrés, quiere marcar distancia con su hermano. Vamos a ver cómo se desarrollarán los actos del próximo año. Ya se da por hecho que el príncipe Andrés no estará en los actos públicos”, dijo Maza
Dentro del Reino Unido ya se comienza a decir que nadie está por encima de la ley.
“Hemos visto las alegaciones del príncipe Andrés, pero no se ha abierto una investigación oficial. La demanda se realizó en Nueva York y para que tenga consecuencias en la justicia británica, se debe presentar una demanda en el Tribunal Supremo de Londres. Los expertos dicen que es poco probable que el príncipe Andrés termine en prisión, pero si deberá pagar una indemnización jugosa”, puntualizó la periodista.