• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

miércoles, mayo 28, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Ernesto Coco: «El gobierno argentino no podrá revertir la cachetada que sufrió en las elecciones primarias legislativas»

13 de septiembre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Gobierno argentino y elecciones primarias
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Las primarias legislativas de Argentina propinaron este domingo un fuerte revés al gobierno del peronista de centro-izquierda  Alberto Fernández, al resultar los candidatos de la opositora alianza de centro-derecha más votados de cara a las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre.

Las primarias, por ser obligatorias, representan un sondeo a escala real respecto a la gestión del mandatario, en su primera prueba electoral desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2019.

Ernesto Coco, periodista y corresponsal de la cadena COPE en Suramérica, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Estas elecciones son para elegir a los candidatos de cada uno de los partidos, pero los argentinos fueron a votar en un experimento electoral con elecciones de candidatos a elecciones primarias abiertas y simultáneas que se llaman Paso. Esto se ha convertido en un referéndum para el gobierno, porque los partidos de la oposición han presentado varios candidatos, pero desde el oficialismo se ha presentado una lista única y no acepta que haya una discusión de lo que determina Cristina Fernández de  Kirchner”, dijo el periodista.

Ver más: Politóloga Ana Paola Zuban: «El gobierno argentino sufrió una gran derrota en las elecciones primarias legislativas»

Coco afirmó que la gran encuesta nacional en que se convirtieron las elecciones, ha hecho reflexionar. “El propio presidente ha dicho que algo hizo mal”, apuntó.

“Si esto se repite el 14 de noviembre, que es cuando se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores, lo que significa es que la oposición podría ampliar la mayoría que tiene con diputados y hacerle perder al oficialismo la mayoría en la Cámara de Senadores”, agregó.

Para el reportero, los candidatos de la oposición van a escalonarse para las próximas elecciones en una boleta definitiva, algo que no sucederá entre los candidatos oficialistas.

El presidente Fernández dijo que iba a hacer todo lo posible por revertir la tendencia.

“Fernández no puede hacer nada en dos meses. El presidente no tiene un plan de gobierno, tampoco tiene un plan económico, el único objetivo de este gobierno fue salvar de todas las causas judiciales a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En estos dos meses, lo que puede hacer el gobierno es seguir emitiendo dinero, pero no más que eso. El presidente viene arrastrando una economía en caída libre, una pobreza que supera el 50%, la inseguridad sigue siendo preocupante, y tiene una mala gestión en la pandemia”, explicó Coco.

Para el periodista, el cinismo es el elemento que lleva la cabecilla en el Frente de Todos. “En esa silla está sentada Cristina Fernández de Kirchner, quien es la jefa de todo esto. No pueden remplazar esta cachetada, han perdido en 23 provincias. El presidente ha mentido y se contradice varias veces al día”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Alberto FernándezArgentinaCésar Miguel RondónDestacadoElecciones PrimariasEn Conexiónvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021