• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 29, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Gustau Alegret: «La sociedad estadounidense puede estar fracturada, pero la división forma parte de la democracia»

20 de julio de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Un hombre de Florida, Paul Hodgkins, que fue fotografiado portando una enorme bandera roja con el lema “Trump 2020”  en el Senado durante el asalto del 6 de enero al Capitolio federal, fue condenado a ocho meses de prisión. Se trata de la primera sentencia por un delito que se dicta por lo sucedido aquel día.

Gustau Alegret, periodista y director de los programas de análisis político y de actualidad, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Para la justicia también era un reto este caso. En Estados Unidos este es un caso único porque es un asalto a la democracia, que nunca había sucedido. No hay un precedente y los jueces no podían tomar una referencia de casos anteriores para ver como habían sentenciado. Este es un caso que crea jurisprudencia. Que el ciudadano se haya declarado culpable lo ha beneficiado, pero es el primero de 500 personas detenidas y que enfrentarán procesos similares. Ellos están observando que si se declaran culpables es mejor que ir a juicio, donde podrían sufrir penas mayores”, dijo Alegret.

Ver más: ¿Cuáles han sido los cambios que ha empleado la administración Biden en política migratoria?: Periodista Mica Rosenberg, lo explica

Esta sentencia se produce en medio de una profunda división social, política y moral en los Estados Unidos, donde todo se ve bajo el matiz de una dicotomía entre demócratas y republicanos.

“Hay que decir que este país tiene una democracia muy elástica, ya que permite la coexistencia de puntos de vistas distintos. La sociedad estadounidense puede estar fracturada, pero el país continúa. La división forma parte de la democracia. La coexistencia pacífica de las ideas hace que la bandera confederada puede entrar en el Congreso. El problema es el nivel de tensión que hizo que se cruzara una línea roja”, afirmó el periodista.

Para Alegret la división de ideas siempre ha existido en los Estados Unidos

“La presidencia de Obama fue muy divisiva, igual la de Bush y Clinton. No obstante, en el momento en que esas diferencias violan y trascienden líneas, se enciende la luz roja. En este país se puede vivir con diferencias, algo que es imposible en Turquía, Venezuela o Cuba. Que haya división es el reflejo de que la sociedad tiene varios puntos de vista. Que coexistan las ideas representa la pluralidad y la democracia. La sentencia de este ciudadano refleja que se cruzó una línea y se debe sentar un precedente que no se puede cruzar una línea roja de esta manera”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Asalto al CapitolioCésar Miguel RondónDestacadoDía a DíaPaul Hodgkinsradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021