Ruth Bibas periodista deportivo judía en un país musulmán cubriendo el mundial de Qatar 2022, fútbol, el color y la cultura del mundial para redes sociales y como freelance para canales de tv.
Bibas amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La verdad, que he tenido una gran experiencia. Venía con un poco de nervios, porque soy mujer, estaba sola, soy judía, y esto es un mundo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada. Con el tema de Catar, de manera de respeto a la mujer y derechos humanos. Gracias Dios he tenido una buena experiencia, no me puedo quejar, me han tratado bien. Los aficionados lo que quieren es ser entrevistados, quieren ser parte de los videos y me he sentido muy cómoda y muy a salvo. Por ahora, gracias Dios no he vivido ningún experiencia negativa”, dijo la periodista.
Ver más: ¿Qué se esperan en las semifinales del Mundial Catar 2022?
Para la reportera, ha sido parte porque ella no tiene identificaciones israelíes.
“He hablado con muchos aficionados que vinieron de Israel hasta Catar, que solo los dejan pasar por el Mundial. Muchos israelíes están aprovechando con este lujo. Si se le puede atribuir que no tenga nada que dice que soy judía”, indicó.
La periodista afirmó que ha visto algo que no se esperaba que era que los turistas llegan a Catar con ropa de sus países y no los han cuestionados.
“Traté de vestirme de manera más recatada, pero comencé a ver que la reacción no era negativa”, acotó.
Finalmente, Bibas destacó que ha visto muchas mujeres aficionadas que están solas y que están acompañadas con sus familias y no hay ningún tipo de trato con la mujer.