• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, junio 1, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Manuel Zamacona: «93% de los mexicanos rechazaron votar en la consulta popular impulsada por el gobierno para investigar posibles actos de corrupción de políticos en las administraciones anteriores»

2 de agosto de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La consulta popular que preguntó a los mexicanos si están de acuerdo o no en que se lleven a cabo investigaciones contra todos aquellos actores políticos, incluidos los ex-presidentes, por decisiones tomadas en el pasado, tuvo muy baja participación y no cumplió las expectativas del partido oficialista.

Manuel Zamacona, periodista de El Heraldo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Se llevó a cabo la consulta popular 2021, que ha genera mucha polémica. Muchos periódicos la han reseñado en su primera plana como un fracaso, pero dese el partido Morena lo ven como un éxito”, dijo Zamacona.

Ver más: ¿Qué efectos políticos dejará la consulta popular que se realizará el próximo domingo en México?: Periodista Ulises Castellano, lo explica

El periodista afirmó que poco más de siete millones de mexicanos participaron en la consulta, lo que equivale al 7% del padrón electoral.

“93% de los ciudadanos rechazó votar. Del total de votos, 6.9 millones de mexicanos votaron por el sí. El partido Morena ha dicho que creará una comisión de la verdad. No obstante, en todos los recorridos que hicimos pudimos constatar que las urnas estaban vacías. Realmente, la consulta popular no salió como el partido oficialista imaginaba”, destacó.

El reportero destacó que a manera de análisis, la consulta popular en México fue “un fracaso”.

“La expectativa estaba enfocada en sí realmente los mexicanos querían enjuiciar a los ex-presidentes, a pesar de que la pregunta que se formuló no hace alusión a ellos, sino a actores políticos del pasado. Será muy difícil ver a un ex-presidente mexicano enjuiciado y tras las rejas”, puntualizó, Zamacona.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

 

Tags: César Miguel RondónConsulta popularDestacadoDía a DíaMéxicoradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021