• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

miércoles, agosto 13, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Marcos Medina: «Se espera que el gobierno de Daniel Ortega continúe su cacería contra los líderes de la oposición y empresarios»

15 de junio de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El ex-vicecanciller sandinista Víctor Hugo Tinoco fue detenido por la policía de Nicaragua, y es acusado de incitar la injerencia extranjera, pedir intervenciones militares y celebrar las sanciones contra miembros del gobierno de Daniel Ortega.

El régimen de Ortega ya ha arrestado a 13 opositores en menos de dos semanas. Nicaragua exigió la «no injerencia de cualquier Gobierno extranjero» en sus asuntos internos, afirmó no ser «una amenaza para ningún país del mundo», y demandó el cese de las sanciones internacionales.

Marcos Medina, periodista nicaragüense, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Lo que ha pasado en nuestro país, es que la última semana se han detenido 15 líderes de la oposición, incluyendo a cuatro precandidatos presidenciales. El gobierno de Nicaragua a través del sistema de justicia ha alegado que las detenciones se dan por las normativas de agentes extranjeros y la del derecho del pueblo, que tiene como objetivo la inhabilitación de los candidatos a la presidencia. Estas normativas han reformado el código penal de nuestro país porque alarga el periodo de detención preventiva a tres meses, por lo que los candidatos de oposición quedarán inhabilitados para competir por un cargo público”, afirmó Medina.

Ver más: ¿Podrían las telenovelas surcoreanas ser la mayor amenaza para el régimen norcoreano de Kim Jong-un?: El doctor Ramón Pacheco Pardo lo explica

Ante este escenario, Estados Unidos pidió a la OEA enviar una señal clara a Nicaragua.

“El gobierno de Nicaragua afirma que Estados Unidos está interviniendo en sus asuntos internos. No obstante, la OEA si ha tenido una respuesta lenta. Hay que destacar que este organismo estuvo silente y dio oportunidad para que se realizaran elecciones limpias y transparentes. Ahora es que el secretario general, Luis Almagro, dio una respuesta”, agregó el periodista.

La Unidad Azul y Blanco dio una conferencia de prensa, en la que afirman que esperan ser detenidos en cualquier momento.

“Se espera que la cacería continúe e incluso hay amenazas contra empresarios, ya que los acusan de financiar el golpe de Estado. El gobierno ha cerrado las elecciones con actos represivos”, puntualizó Medina.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDaniel OrtegaDestacadoDía a DíaNicaraguaradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021