• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, junio 1, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Martha Elvira Soto: «Este Viernes el Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidirá si es legal la extradición de Alex Saab»

12 de agosto de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Alex Saab

Alex Saab

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Tribunal Constitucional de Cabo Verde escuchará caso de Alex Saab este viernes para tomar una decisión definitiva.

El caso estaría en este tribunal luego de que en marzo, los abogados de Saab apelaran la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del país de autorizar su extradición a EE.UU.

Uno de los abogados de Saab explicó que Saab no estará presente en el tribunal e indicó que esto “dificulta un poco” su defensa. El abogado, además, detalló que en total serían doce las cuestiones de constitucionalidad, como la orden de detención y la forma de comunicación de la detención, sobre las que el Tribunal debería pronunciarse.

Martha Elvira Soto, periodista y jefa de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

Ver más: ¿Cuál será la negociación entre Joe Biden y los legisladores para aprobar el presupuesto de 3.5 billones de dólares?: Periodista Andrea Shalal, lo explica

“Lo que van a decidir es si la extradición de Alex Saab califica como legal, en una revisión que está haciendo de dos decisiones anteriores, una del tribunal de apelaciones y el segundo de la Corte Suprema de Cabo Verde. Mañana es la fecha límite y a partir de ese momento, comenzará la cuenta regresiva para que sea extraditado a Estados Unidos. No obstante, Rusia ya se ha entrometido en el tema con declaraciones muy duras sobre la posible extradición de Saab”, dijo Soto.

Cuando trascendió la información sobre el traslado de la familia de Saab a Moscú, su defensa se apresuró en decir que Saab solo tenía algunos negocios en la capital rusa.

“El espaldarazo de Rusia no solo es a Saab sino a Nicolás Maduro. Nos sorprende que 24 horas antes del dictamen, la cancillería rusa emitió un comunicado, donde califican de arbitraria la captura de Saab. Además afirman que se trata de un diplomático, sumándose a los mismos argumentos del régimen de Maduro. De hecho van más allá y arremeten contra Estados Unidos y contra una posible extraterritorialidad legal se amplíe. La frase más inquietante es que si extraditan a Saab habrá consecuencias para los países que han participado”, relató la periodista.

Para Soto hay muchas cosas que analizar del comunicado ruso, que parece ser un “grito de última hora” para tratar de salvar a Saab.

“Cabo Verde ha demostrado que quiere dejar transparencia absoluta en el proceso. Se ha tomado un año largo para entregar las garantías procesales. Esto para Cabo Verde no es nuevo, pero Estados Unidos debe responder a ese comunicado”, apuntó Soto.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Alex SaabCabor VerdeCésar Miguel RondónDestacadoEn Conexiónextradiciónvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021