• PODCAST

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupci贸n venezolana

Obstruccionismo pol铆tico en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pron贸stico econ贸mico para Venezuela

驴Venezuela muri贸? 驴C贸mo? 驴Por qu茅?

Un d铆a para celebrar la democracia

mi茅rcoles, julio 6, 2022
EN CONEXI脫N WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result

Periodista Sebastiana Barr谩ez: 芦El Ministerio de la Defensa no desconoce la relaci贸n que hay entre los guerrilleros y los militares venezolanos en la frontera禄

9 de mayo de 2022
in C脡SAR MIGUEL ROND脫N, LO QUE PASA
Militares venezolanos y ELN
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Hace un mes, con sus armas y sus botas de caucho, llegaron los guerrilleros del ELN a la comunidad ind铆gena Platanillal, situada a 45 minutos de la redoma del aeropuerto de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas. Hablaron con los Jivi para decirles que ocupar铆an provisionalmente la zona que est谩 donde los ind铆genas tienen sus conucos, a unos 20 minutos caminando del caser铆o Platanillal. A menos de un kil贸metro del caser铆o est谩 el comando de los rurales de la GNB.

La periodista Sebastiana Barr谩ez, abord贸 el tema en el programa En Conexi贸n, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.

鈥淪in duda hay una relaci贸n de convivencia entre militares venezolanos y el ELN. Convers茅 con varios militares y con gente de la zona y no hay duda. Hay un trabajo conjunto y muchas personas confirman que el campamento de la guerrilla lo est谩n visitando jefes militares e incluso el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana en Amazonas. Adem谩s de esto, podemos notar que hay una especie de colaboraci贸n constante por parte de la guerrilla no solo con este comando de la GNB, sino con los puntos de control de los militares venezolanos que hay en el estado Amazonas, porque la guerrilla les suministra alimentos y combustible鈥, dijo Barr谩ez.

Ver m谩s: Venezuela e Ir谩n: 驴Amigos pol铆ticos y contrincantes comerciales?

La periodista tambi茅n se帽al贸 que el jefe militar venezolano le da una visita de cortes铆a a la guerrilla colombiana.

鈥淓so est谩 perfectamente corroborado por militares de este comando, adem谩s de los ind铆genas con los que he hablado. Todos est谩n asombrados porque fueron a pedirles ayuda al gobernador y al comandante de la GNB, y la respuesta fue incierta. Lo que han descubierto los ind铆genas es que hay un arreglo entre guerrilleros y militares venezolanos. Sin duda, la GNB trabaja con la guerrilla en Amazonas鈥, apunt贸.

Todos los reportajes que se han realizado sobre el tema llegan a la conclusi贸n que la relaci贸n entre el ELN y el gobierno venezolano tiene que ver con el narcotr谩fico.

鈥淗ay algo que est谩 muy claro, y es que la guerrilla del ELN disputa en territorio venezolano las rutas del narcotr谩fico con las disidencias de las FARC. Ahora bien, se supone que las Fuerzas Armadas deber铆an defender el territorio y la soberan铆a, y no lo est谩 haciendo, sino que trabaja conjuntamente con la organizaci贸n guerrillera. Por eso, podemos deducir que el inter茅s es el narcotr谩fico. Por eso se justifica que muchos militares venezolanos tengan gran cantidad de fincas en la frontera colombo-venezolana鈥, explic贸.

La reportera expuso que en el Ministerio de la Defensa no se desconoce la relaci贸n que hay entre los guerrilleros y los militares venezolanos en la frontera.

鈥淓s m谩s, estoy casi segura que es una orden que reciben desde Caracas, porque no hay manera que lo que est茅 sucediendo en Apure, Amazonas, Zulia y T谩chira, sea casual. Los subalternos no act煤an por voluntad propia, est谩n recibiendo ordenes desde el m谩s alto mando de las Fuerzas Armadas para trabajar conjuntamente con la guerrilla en los trabajos de frontera鈥, afirm贸.

Finalmente, Barr谩ez destac贸 que el negocio del narcotr谩fico ha extendido sus tent谩culos a los altos niveles de nuestro pa铆s.

鈥淟a excusa es que la guerrilla, al menos del ELN, es amigo de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Los que ayer eran enemigos, resulta que ahora son amigos para el actual Alto Mando Militar, y resulta que esos amigos son narcotraficantes. Eso es muy grave鈥, puntualiz贸.

En Conexi贸n

脷nete a nuestras聽redes sociales聽para m谩s noticias

Tags: C茅sar Miguel Rond贸nDestacadoELNEn Conexi贸nGuardia Nacional BolivarianaGuerrillaMilitares venezolanosMinisterio de la Defensavideo
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Mundial Catar
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

Periodista Rodrigo Duben: 芦El Mundial de Catar ser谩 una fiesta diferente, sin tantos sobresaltos y m谩s familiar禄

C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Hacia d贸nde camina Venezuela despu茅s de 211 a帽os de su independencia?

Adhesi贸n de Suecia y Finlandia la OTAN

Analista Brenda Estefan: 芦La adhesi贸n de Suecia y Finlandia a la OTAN es un duro golpe geopol铆tico para Vladimir Putin禄

migrantes y Texas

驴Est谩 la industria del tr谩fico de personas detr谩s de la muerte de m谩s de 50 migrantes dentro de un tr谩iler en Texas?

Cassidy Hutchinson

Periodista Celia Mendoza: 芦Lo que demuestran los testimonios de Cassidy Hutchinson, es que Donald Trump ten铆a la intenci贸n de acudir al Capitolio y evitar la transici贸n pac铆fica del poder禄

EL 6 DE ENERO DE 2021 NO ES UN THRILLER, FUE REAL

COVID-19 y Venezuela

驴Cu谩l es el estado actual de la pandemia del COVID-19 en Venezuela y c贸mo se est谩 manejando el aumento de casos?

Dictadura judicializada

Polit贸logo Carlos S谩nchez Berzain: 芦La dictadura judicializada es un sistema de gobierno donde no hay estado de derecho, como sucede en Cuba y Venezuela禄

EN CONEXI脫N WEB

Copyright 漏 2021

  • CONTACTO
  • POL脥TICA DE PRIVACIDAD
  • T脡RMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO

Copyright 漏 2021