El presidente, Joe Biden, recibió este miércoles en la Casa Blanca a destacados líderes sindicales del país, en un intento de ampliar los apoyos a su propuesta de rescate económico de 1,9 billones de dólares.
“Los estadounidenses quieren todo lo que hay en este plan», aseguró Biden al recibir a los líderes sindicales en el Despacho Oval.
El corresponsal de la agencia EFE, Alfonso Fernández, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Joe Biden continúa con sus contactos entre todos los sectores de la sociedad civil para sacar adelante el plan de 1.9 billones de dólares. Ha hecho contactos en el Congreso y ya realizó su primer viaje a Wisconsin para promocionarlo”, dijo el periodista.
Ver más: ¿Cuál es el plan de Joe Biden para vacunar a la población?: La periodista Celia Mendoza lo explica
Para Fernández, la reunión de Biden con los sindicatos es muy importante. “El presidente ha tenido algunos problemas con los sindicatos, porque una de las primeras medidas fue la cancelación del oleoducto de Keystone por sus implicaciones medioambientales”.
Dentro del Partido Demócrata hay algunas voces que no están de acuerdo con la magnitud del paquete económico propuesto por Biden.
“Es exagerado decir que hay divisiones dentro del Partido Demócrata. Sin embargo, es posible que el paquete sea aprobado con alguna reducción”, destacó el periodistas.
Donald Trump arremete contra Mitch McConell
Las divisiones dentro del Partido Republicano son más visibles cada día y en la primera entrevista que concedió Donald Trump luego de su salida de la Casa Blanca, arremetió contra el líder republicano en el Senado, Mitch McConell.
“Las declaraciones de Trump fueron un terremoto dentro del Partido Conservador. McConell ha sido la figura principal de los republicanos en los últimos años. Ahora, la pregunta es si Trump podría quedarse con el Partido Republicano”, señaló Fernández.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias