• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 29, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Podría desmoronarse el gobierno de Iván Duque con la renuncia del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos?: Director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz, Nelson Rosanía, lo explica

24 de mayo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Iván Duque ha perdido a otro miembro de su gabinete en medio de las protestas que ya cumplen más de tres semanas y dejan medio centenar de muertos en Colombia.

Esta vez fue el turno del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, hombre cercano al mandatario y quien durante la última semana empezó las negociaciones con el comité del paro.

Al mismo tiempo, el Alto Comisionado para las Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrel, trasladó su preocupación por el “excesivo uso de la violencia” en las protestas de de Colombia.

César Miguel Rondón amplió la información del tema con el analista, investigador y director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz, Nelson Rosanía.

“Hay una fractura interna en el gobierno nacional y el partido Centro Democrático, específicamente con el ex-presidente Álvaro Uribe Velez. Uribe está enfrentando y está teniendo un acercamiento con el ELN, aunque parezca contradictorio. El único que puede hacer eso es el Alto Comisionado para la Paz. No obstante, el ex-mandatario se saltó eso y allí hubo un encontronazo. Por esa razón renunció el Alto Comisionado, porque cree que Uribe le pasó por encima”, dijo el analista.

Ver más: Economista Pedro Palma: «El levantamiento de las sanciones no soluciona el problema económico venezolano»

Para Rosanía el gobierno de Duque recibe un golpe muy duro con la renuncia de Ceballos.

“En este momento de crisis política y social, quien estaba liderando el diálogo por parte del gobierno era precisamente el Alto Comisionado para la Paz. Él era el vocero del gobierno y renuncia en plena negociación. Esto tiene un impacto muy fuerte e incluso hubo críticas muy duras por parte del partido de gobierno”, agregó el experto.

Rosanía destacó que el presidente Durque está recibiendo fuego desde tres áreas. “Los partidos de la oposición, los ciudadanos marchando y los 24 días de paro nacional, y el Centro Democrático. Este último es un fuego amigo, pero en un año preelectoral los posibles candidatos comienzan a criticar al gobierno para hacerse notar y recibir el beneplácito de Uribe para ser el candidato de la derecha”, puntualizó el analista.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticia

Tags: Álvaro UribeCésar Miguel RondónColombiaDestacadoDía a Díaiván duqueMiguel Ceballosradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021