• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, agosto 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Podría el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ser el responsable del derrumbe de la línea 12 del metro de Ciudad de México?: Periodista Reportera Romero lo explica

17 de junio de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El peritaje preliminar de las causas del derrumbe de la línea 12 del metro de Ciudad de México en el que murieron 26 personas dio un golpe a las aspiraciones presidenciales del ex-alcalde capitalino y actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

«El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo», apuntó de forma lapidaria el primer informe de la empresa noruega DNV, a la que el Gobierno de la Ciudad de México encargó un peritaje independiente.

Mónica Romero, reportera de Univisión, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Este miércoles se presentó el primer informe del desplome de la línea del metro, que revela que fue provocada por fallas en la construcción. El informe de ingeniería señala deficiencias con los pernos y las soldaduras por donde viajaba el metro. Ebrard ha negado que se haya inaugurado con premura, pero el informe presenta fotografías donde en el diseño original había una gran cantidad de pernos y en la construcción había muy pocos. También indica que se utilizaron diversos tipos de cemento y no un material uniforme. Otro aspecto importante, es que había una distancia no equitativa entre un perno y otro. Este ha sido el primero de tres informes que realizará la empresa noruega”, dio Romero.

Ver más: ¿Podría Daniel Ortega seguir encarcelando a líderes políticos sin ningún tipo oposición?

En cuanto a las afectaciones en el ámbito político la periodista comentó que hay dos posibles responsables.

“Uno es Marcelo Ebrard, quien era jefe de gobierno de la ciudad de México cuando se inaguró la obra. Si el dictamen apunta que se hizo la obra con prisa, la responsabilidad caerá sobre uno de los hombres fuertes del presidente. Si el informe afirma que fue falta de mantenimiento, entonces la responsabilidad será del ex-jefe del gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Se dice que Ebrard podría ser el sucesor de Andrés López Obrador”, explicó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaMarcelo Ebrardradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021